in ,

EEUU podría sancionar a turistas que se hospeden en instalaciones del régimen cubano

Expresó que también “restringimos aún más la importación de alcohol y tabaco cubano”, pero sin dar mayores detalles al respecto

Turistas estadounidenses que visiten Cuba y se alojen en instalaciones del régimen podrían ser sancionados por EEUU
Turismo a Cuba cayó casi un 10% en 2019. Foto: Caribe News
----- Publicidad ---

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que su administración estaría evaluando sancionar a los turistas estadounidenses que viajen a Cuba y se hospeden en hoteles o posadas propiedades del régimen cubano, así como prohibir la importación total de puros y licores procedentes de la isla.

Durante un acto con exiliados cubanos para conmemorar el mes de la Herencia Hispana, Trump indicó que esta propuesta está enmarcada en su lucha continuada “contra la opresión comunista”, informando que el Departamento del Tesoro será el encargado de hacer “efectivas” las sanciones contra los turistas que vulneren dicha normativa contra el régimen de Cuba.

“Hoy, como parte de nuestra continua lucha contra la opresión comunista, estoy anunciando que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades propiedad del gobierno cubano”, dijo Trump

Expresó que también “restringimos aún más la importación de alcohol y tabaco cubano”, pero sin dar mayores detalles al respecto, detalla la agencia Reuters.

exgerente de campaña de Donald Trump
Presidente de los Estados Unidos Donald Trump Foto: Donald Trump / Wikimedia

Desde que Trump asumió el cargo en enero de 2017, tomó medidas radicales contra la dictadura comunista de Cuba, revirtiendo las políticas impulsadas por Barack Obama, afirmando que era una «traición» contra los cubanos.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump reafirma solidaridad con los cubanos: «La libertad prevalecerá sobre las siniestras fuerzas del comunismo» (+VIDEO)

El pasado junio de 2019, impuso nuevas sanciones contra los viajes a Cuba, indicando que la medida tenía como objetivo presionar aún más al régimen castrista por su apoyo al dictador venezolano Nicolás Maduro.

En tal sentido, el Departamento del Tesoro indicó que Estados Unidos ya no permitiría los llamados «viajes educativos» em grupos que es una de las excepciones dentro de la prohibición general del turismo estadounidense a Cuba.

También dijo que ya no autorizaría a las embarcaciones de pasajeros y recreativas y las aeronaves privadas y corporativas a viajar a Cuba.

Régimen cubano se "consuela" con cruceros europeos tras vacío dejado por EEUU
Régimen cubano se «consuela» con cruceros europeos tras vacío dejado por EEUU / Foto: Twitter

Noticia en desarrollo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump reafirma su compromiso con los cubanos

Trump reafirma solidaridad con los cubanos: «La libertad prevalecerá sobre las siniestras fuerzas del comunismo» (+VIDEO)

Patrulla queda destrozada en Cuba tras chocar contra un presunto camión militar

Patrulla queda destrozada tras chocar contra un camión militar en Cuba