in ,

Denuncian en Cuba falta de atención médica para anciano con cáncer: “¿Dónde está la medicina gratuita? no hay nada”

Cuando la familia del paciente solicitó una ambulancia para el traslado de emergencia, como respuesta recibieron que no la enviarían pues no se trataba de un caso de emergencia

Denuncian en Cuba falta de atención médica para anciano con cáncer: "¿Dónde está la medicina gratuita? no hay nada"
Su abuelo no tuvo atención médica para detenerle el sangrado por la nariz y bajarle la fiebre/Foto: Anay Armenteros en Facebook

Una cubana identificada en Facebook como Anay Armenteros Arrabal residente en la ciudad de Colón, Matanzas, denunció este lunes, la falta de atención médica para su abuelo de 86 años, quien padece de cáncer de próstata, además, tiene otras enfermedades como aneurisma, efisema pulmonar, fiebre con temblores y lamentablemente, desde hace unos días no logra caminar.

Ante la gravedad del estado del anciano, Armenteros aseguró que, pidió una ambulancia porque desde tempranas horas su situación empeoró, puse se puso a escupir sangre y en varias oportunidades sangró por la nariz, por lo que lo fueron a buscar, pero el traslado no sirvió para nada, ya que en el centro de salud al que los trasladaron no contaba con “antibióticos, ni placas, ni dipirona para la fiebre”.

Junto a imágenes en la que se ve el grave estado de su abuelo, la cubano no pudo evitar preguntarse ante la falta de atención médica: “¿Dónde está la medicina gratuita y los servicios médicos de este país?, por lo que ella misma aseveró que se trata todo de una mentira del régimen, “no hay nada”.

Relacionado: Ambulancias para enfermos no hay en La Habana, pero carros patrulleros sí (+VIDEO)

“Te tratan como un perro. Lo dejaron en el hospital solo sin ingreso porque no hay cama ni lugar”,

añadió la cubana.

La falta de atención médica no solo se limitó al hospital en que se encontraba ingresado el anciano con cáncer, pues también recibieron una mala respuesta cuando solicitaron de forma insistente la ambulancia para trasladarlo hacia otro sitio.

“Me dijeron que si yo pretendía llamar cada 5 minutos. Que el caso no es urgente, que no podían enviar la ambulancia de urgencias y que las demás estaban fuera de Colón”, agregó la cubana indignada, que pidió ayuda para que se haga justicia y no se pretenda engañar más a la población que requiere de servicios de salud dignos.

Esta es otra de las tantas denuncias sobre la negligencia de la llamada por el régimen como una “potencia médica”. En Cuba, cada vez son más los reportes sobre pacientes que mueren por falta de atención médica e incluso, en algunos hospitales los pacientes entran vivos y salen muertos; mientras el castrismo emplea toda su capacidad el en sector salud, para atender de manera oportuna en otros países.

View this post on Instagram

A post shared by Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) on

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No existe una nueva variante del coronavirus en Matanzsas, afirma el régimen

Se registran 48 nuevos casos de COVID-19 en Cuba en 24 horas

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump reafirma su compromiso con los cubanos

Trump reafirma solidaridad con los cubanos: “La libertad prevalecerá sobre las siniestras fuerzas del comunismo” (+VIDEO)