in ,

La “potencia médica” expuesta una vez más: Así está el Hospital Materno Infantil Manuel Piti Fajardo en Güines (+Video)

La situación de los hospitales en Cuba es un problema que se viene denunciando desde hace décadas y que el castrismo no se ha dignado a resolver, excusándose de que la atención hospitalaria es “gratuita”, cuando no es así, porque muchos cubanos la pagan hasta con sus vidas.

Basura a montón, sin agua y con cucarachas por doquier, así se encuentran en Hospital Materno Infantil Comandante Manuel Piti Fajardo en Güines, Mayabeque, dejando al descubierto una vez más que la cacareada “potencia médica” cubana es solo un discurso político usado por el régimen de La Habana para promover sus misiones médicas esclavas y continuar recibiendo divisas del extranjero, mientras los cubanos deben “conformarse” con ser atendidos en hospitales decadentes como este.

En un video que nos llega hasta la redacción de Cubanos por el Mundo, una persona graba un “Tour” por el centro hospitalario donde vemos cestos repletos de basura en los baños, con papeles y otros envoltorios de insumos médicos tirados en el piso. Los lavamanos, algunos con grifería, otros no, sirve de escenario para que las cucarachas modelen.

Los retretes, los que tienen agua, están llenos de orine (en el mejor de los casos), ya que por la escasez del vital líquido no pueden asearse al momento. “una peste a vómito”, dice quien graba el video. En un rápido conteo de camas que pudimos ver en el video, podemos presumir que unos seis pacientes y sus acompañantes, deben compartir los baños en mal estado.

Recordemos que las condiciones higiénicas en los hospitales debe ser la prioridad número uno de quienes los dirigen, pues de esa manera garantizan que los pacientes no se infecten con otras enfermedades que podría estar circulando en el centro hospitalario. Esta regla no se aplica en la “potencia médica” cubana, donde el aseo no es prioridad y mucho menos la vida de los cubanos, que se ve comprometida cuando asisten para ser atendidos.

La situación de los hospitales en Cuba es un problema que se viene denunciando desde hace décadas y que el castrismo no se ha dignado a resolver, excusándose de que la atención hospitalaria es “gratuita”, cuando no es así, porque muchos cubanos la pagan hasta con sus vidas. Tal es el caso Jesús Peña Marichal, un cubano que murió en el hospital de Ciego de Ávila, Antonio Luaces Iraola víctima de una presunta negligencia médica.

A esto hay que sumarle la escasez de medicamentos que reina en la isla comunista, misma que según los medios del Estado cubano como en Granma, están intentando resolver desde hace varios años porque es una “prioridad” para la dictadura, pero la solución nunca llega. Los cubanos solo logran conseguir medicamentos en las famarcias internacionales, donde se debe comprar en dólares y a precios más elevados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Consulado de España en Cuba anuncia nuevo vuelo La Habana-Madrid

Consulado de España en Cuba anuncia nuevo vuelo La Habana-Madrid

Directivo de ETECSA abusó de una niña en Matanzas

Aumentan 24% los abusos sexuales en Cuba contra menores de edad entre el 2016 y 2019