in

Hostigan a los católicos cubanos que firmaron carta reclamando la ayuda humanitaria para Cuba retenida por el régimen

Alrededor de 70 cubanos firmaron una carta dirigida al cardenal Juan de la Caridad García y a la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Hostigan a los católicos cubanos que firmaron carta reclamando la ayuda humanitaria retenida para Cuba
El régimen castrista mantiene retenida la ayuda humanitaria para Cuba en el Puerto de Mariel. Foto: Composición CPEM

El régimen castrista emprendió una ola de hostigamiento en contra de los católicos cubanos que, firmaron una carta a los obispos de Cuba reclamando la ayuda humanitaria.

Alrededor de 70 cubanos firmaron una carta dirigida al cardenal Juan de la Caridad García y a la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

En la misiva, los católicos cubanos pidieron a los líderes religiosos que se pronunciaran públicamente sobre la ayuda humanitaria que fue enviada por el exilio en Miami y que permanece retenida en el Puerto del Mariel.

La denuncia del acoso la hizo el periodista independiente, Henry Constantín, quien denunció a través de las redes sociales una “oleada de interrogatorios” en contra de los firmantes de la carta.

“Este fin de semana la Seguridad del Estado cubana ha iniciado una oleada de interrogatorios a los firmantes de la carta que 70 católicos en Cuba dirigieron a sus obispos el pasado 4 de septiembre”.

“Especialmente hoy lunes ocurrieron varios interrogatorios consecutivos a católicos de la ciudad de Camagüey, citados el día anterior, aunque también se reportaron citaciones para oficinas del Ministerio del Interior a firmantes de la carta que viven en las diócesis de Pinar del Río y La Habana”.

Precisó el periodista cubano en un post en Facebook de La Hora de Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: Trump reafirma solidaridad con los cubanos: «La libertad prevalecerá sobre las siniestras fuerzas del comunismo» (+VIDEO)

Interrogatorios contra católicos cubanos

De igual manera, Constantín reportó cuatro interrogatorios en Camagüey y varias “citaciones para las oficinas del Ministerio del Interior” en Pinar del Río y La Habana.

El periodista independiente, puntualizó que, el 60% de los firmantes de la carta son jóvenes residentes en las diócesis de La Habana, Camagüey y Santa Clara.

Además, la misiva también la suscribieron personajes cubanos como el poeta Rafael Almanza, el exprisionero político Ivan Hernández Carrillo, la Dama de Blanco Asunción Carrillo, y el académico Jorge Ignacio Guillén. 

“Solicitamos a la iglesia católica, de la que somos parte, que se pronuncie acerca de este tema”.

Pidieron los firmantes de la carta en reclamo a la ayuda humanitaria.

Es importante recordar que, el régimen castrista mantiene retenida la ayuda humanitaria para Cuba que se envió desde Miami tras el esfuerzo de miembros del exilio, artistas, entre otros, quienes apoyaron la colecta de alimentos y medicinas para beneficiar a más de 15 mil familias cubanas que viven en situación precaria en la isla.

LEE TAMBIÉN: Activista cubana del Movimiento San Isidro denuncia chantaje de la Seguridad del Estado en su contra con fotos íntimas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Directivo de ETECSA abusó de una niña en Matanzas

Aumentan 24% los abusos sexuales en Cuba contra menores de edad entre el 2016 y 2019

Así serán los salarios en Cuba a partir del 2021

El costo de la Covid-19 en La Habana asciende a 125 millones de pesos