in

Aparecen sospechosos de Covid-19 en el municipio de Corralillo

Varias de estas personas se encuentran en centros de aislamiento en donde presuntamente se les realizan los estudios correspondientes y se encuentran a la espera de los resultados del PCR.

Aparecen sospechosos de Covid-19 en el municipio de Corralillo
El régimen dispuso de puntos de control en las fronteras de la provincia de Villa Clara. Foto: Vanguardia
----- Publicidad ---

Las autoridades castristas del municipio Corralillo de la provincia de Villa Clara están “alertas” ante la aparición de casos sospechosos de Covid-19 en ese territorio.

En ese sentido, precisaron que, varias de estas personas se encuentran en centros de aislamiento en donde presuntamente se les realizan los estudios correspondientes y se encuentran a la espera de los resultados del PCR.

Debido a esta situación de posibles casos de Covid-19 en Corralillo, los representantes del régimen cubano ordenaron “reforzar” las medidas de bioseguridad y vigilancia en las fronteras con provincias en donde se han registrado casos positivos en las últimas semanas, según reseña el diario oficialista Vanguardia.

Te PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Ciego de Ávila: Un anciano fallecido y 11 nuevos infectados en 24 horas

Medidas en Corralillo ante el Covid-19

Entretanto, las autoridades de salud afirmaron en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de este martes, “la necesidad de elevar la calidad de la pesquisa para la detección oportuna de personas con infecciones respiratorias agudas”.

De igual manera, se pidió mantener un mayor control con los villaclareños que trabajan en Matanzas y de los que viajan a otros territorios para evitar su movilidad ya que representan un riesgo de contagio en la provincia central. A estas personas se les supervisará con mayor rigor en los puntos fronterizos dispuestos en la provincia de Villa Clara.

Es importante mencionar que, la provincia de Villa Clara se ha mantenido en cero con el índice de incidencia de casos de Covid-19 en los últimos 26 días.  

Este martes, las autoridades castristas también anunciaron las acciones a tomar en el municipio de Corralillo, tomando en cuenta que, de dos casos detectados en Matanzas en las últimas horas, uno correspondía a un habitante de esa localidad.

Aún en medio de todos los anuncios hechos por las autoridades castristas en materia de prevención y vigilancia ante el Covid-19, en las últimas semanas los casos han venido en ascenso y se ha desmontado el falso control que decía tener el régimen sobre la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Adoptan medidas en Corralillo ante situación epidemiológica

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrulla queda destrozada en Cuba tras chocar contra un presunto camión militar

Patrulla queda destrozada tras chocar contra un camión militar en Cuba

Casa museo donde se firmó en 1897 la última Constitución de la República en Armas ubicada en Sibanicú, Camagüey, está en estado deplorable

Castrismo no cree en la historia: Continúa el deterioro en casa museo donde se firmó la última Constitución de la República en Armas