in ,

Trump reafirma solidaridad con los cubanos: “La libertad prevalecerá sobre las siniestras fuerzas del comunismo” (+VIDEO)

Además el presidente le recordó a todos que Estados Unidos “nunca será un país socialista”, pues está más que demostrado que este modelo es un fracaso, teniendo como ejemplos países de la talla de Cuba, Venezuela, Nicaragua, entre otros.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje a todo los cubanos, dentro y fuera de Cuba, reafirmando su apoyo y solidaridad a quienes sufrieron y sufren por el castrismo, afirmando que pronto la “libertad prevalecerá” sobre las “siniestras” fuerzas. En el marco del mes de la Herencia Hispana, el mandatario reconoció la valentía de los exiliados cubanos que participaron en la operación de Bahía de Cochinos para intentar liberar la isla de Fidel Castro.

“Reafirmamos nuestra férrea solidaridad con el pueblo cubano y nuestra eterna convicción de que la libertad prevalecerá sobre las siniestras fuerzas del comunismo”, dijo en compañía del vicepresidente Mike Pence. Trump recordó que la administración de Barack Obama y Joe Biden, hicieron un trato “débil, patético y unilateral” con la dictadura de Raúl Castro, “traicionando” al pueblo de Cuba.

“La administración Obama-Biden hizo un trato débil, patético y unilateral con la dictadura de Castro que traicionó al pueblo cubano y enriqueció al régimen comunista”, recordando que revertir la política hacia Cuba era necesaria por ser una traición. “No levantaremos sanciones hasta que liberen a los presos políticos, hagan elecciones libres y garanticen libertades democráticas”.

Además el presidente le recordó a todos que Estados Unidos “nunca será un país socialista”, pues está más que demostrado que este modelo es un fracaso, teniendo como ejemplos países de la talla de Cuba, Venezuela, Nicaragua, entre otros.

El ex presidente demócrata Barack Obama junto al dictador de Cuba Raúl Castro
El ex presidente demócrata Barack Obama junto al dictador de Cuba Raúl Castro / Foto: Wikimedia

RECOMENDADO: El Duque Hernández manifiesta su apoyo a Donald Trump

Dentro del staff de invitados se encontraban cubanoamericanos que alcanzaron puestos importantes en Estados Unidos como Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carlos Trujillo, nominado por Trump para el cargo de subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental y el congresista republicano por Florida Mario Díaz-Balart.

Trump recordó que “los hispanoamericanos encarnan el sueño americano, y mi administración les está cumpliendo como nunca antes. Las innumerables formas en que los hispanoamericanos elevan e inspiran a nuestra nación”

“Los veteranos que honramos hoy son un poderoso testimonio de todo lo que un pueblo libre puede lograr. En las últimas seis décadas, han construido familias sólidas, negocios prósperos y comunidades vibrantes”, concluyó el presidente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian en Cuba falta de atención médica para anciano con cáncer: "¿Dónde está la medicina gratuita? no hay nada"

Denuncian en Cuba falta de atención médica para anciano con cáncer: “¿Dónde está la medicina gratuita? no hay nada”

Turistas estadounidenses que visiten Cuba y se alojen en instalaciones del régimen podrían ser sancionados por EEUU

EEUU podría sancionar a turistas que se hospeden en instalaciones del régimen cubano