in ,

Ciego de Ávila reporta más de 20 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El resto de los casos positivos se reportaron en La Habana, Camagüey, Sancti Spíritus y Artemisa. De los 40 infectados, 39 fueron por infección local y uno en el extranjero.

El coronavirus arrecia en Ciego de Ávila
Operativo de control en el municipio Venezuela de Ciego de Ávila / Foto: ACN

El coronavirus en Ciego de Ávila continúa abriéndose paso mientras las medidas impuestas por el castrismo parecen ser insuficientes. En el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), se informó sobre 23 nuevos infectados en la provincia de los 40 reportados a nivel nacional. En total, la isla comunista acumula hasta el cierre del 23 de septiembre de 2020 cinco mil 310 casos de la COVID-19, con más de ocho mil personas ingresadas en los hospitales de las cuales seis mil 738 están “vigilancia”  mientras que otras mil 232 son “sospechosos”.

RECOMENDADO: Coronavirus en Ciego de Ávila: Un anciano fallecido y 11 nuevos infectados en 24 horas

El resto de los casos positivos se reportaron en La Habana, Camagüey, Sancti Spíritus y Artemisa. De los 40 infectados, 39 fueron por infección local y uno en el extranjero. El MINSAP no precisa en que país se infectó el cubano. “Del total de casos (40): 37 fueron contactos de casos confirmados, dos sin fuente de infección precisada y uno (2,5%) con fuente de infección en el extranjero”.

Artemisa (1)

  • San Cristóbal (1)

La Habana (14 casos):

  • Diez de octubre (11)
  • Habana Vieja (2)
  • Centro Habana (1)

Ciego de Ávila (23 casos)

  • Ciego de Ávila (22)
  • Baraguá (1)

Camagüey (1 caso)

  • Florida (1)

Sancti Spíritus (1 caso importado)

  • Jatibonico (1 importado)

Se podría presumir que la cantidad de infectados en el municipio Ciego de Ávila se debe a un foco de infección que no es precisado en el reporte del MINSAP.

Ciego de Ávila afirma que "vencerá al Covid-19"
El alcance del impacto estratégico el plan de medidas, radica en el cumplimiento de los protocolos previstos. Foto: Capture de Youtube.

Esta jornada no se reportó ningún fallecido, por lo que cifra se mantiene en 118, mientras que dos pacientes se mantienen en estado crítico y cinco en estado grave, la mayoría de ellos en la provincia de Ciego de Ávila.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Repartidor de Pizza

Repartidor de pizza de 89 años recibe 12 mil dólares de propina y ahora es famoso en Tik Tok

Cubana lleva años "sufriendo" por un bote de aguas de letrinas en Las Tunas

Cinco años viviendo entre aguas sucias de letrinas, de corrales de puercos y caballos cada vez que llueve