in

Hacen colecta para ayudar a pagar multa a Miguel Ginarte, empresario cubano condenado a la desgracia por el régimen

El isleño por muchos años contribuyó con sus animales y fincas para hacer las telenovelas cubanas.

Hacen colecta para ayudar a pagar multa a Miguel Ginarte, empresario cubano condenado a la desgracia por el régimen
Miguel Ginarte desde el año 2013 cayó en desgracia cuando la dictadura ocupó sus fincas y le confiscó sus animales. Foto: Trabajadores

Familiares de Miguel Ginarte han creado una campaña de recolección de dinero para ayudar al empresario cubano, reconocido en la industria televisiva cubana, que fue condenado por la dictadura castrista a la desgracia.

El isleño por muchos años contribuyó con sus animales y fincas para hacer las telenovelas cubanas que se transmitían en la televisión nacional y es muy querido por los actores del ICRT.

No obstante, Miguel Ginarte desde el año 2013 cayó en desgracia cuando la dictadura ocupó sus fincas y le confiscó sus animales, y además fue condenado a cinco años de arresto domiciliario por presunta corrupción, todo esto a pesar de en antaño haber servido al como parte del Ejército Rebelde y veterano de la guerra en Etiopía.

El trabajo de años del cubano fue robado por la dictadura a la cual no le bastó con quitarle todo, sino que, además, le impuso una multa de $ 5500, para poder “recuperar su libertad”.

Miguel Guinarte montando caballo en su finca.

Campaña en GoFundme para Miguel Ginarte

Ante esta situación, los hijos de Miguel Ginarte crearon una campaña en la plataforma GoFundme para recolectar la cantidad de dinero pedida por el régimen cubano por concepto de multa.

De igual manera, en la petición, los familiares del empresario cubano denunciaron que, además a Ginarte no le han permitido cobrar su jubilación, haciendo que su situación actual sea aún más precaria.

“Lamentablemente su arduo trabajo y dedicación no fue suficiente y en 2013 nuestro papá sufrió una de las situaciones más injustas que nadie podía enfrentar, fue acusado de numerosos actos delictivos que nunca había cometido, fue privado de todo lo que tenía y trabajó tan duro y no importaba cómo amigos/compañeros de trabajo intentaron ayudar y defender él nuestro papá fue acusado de cinco años de arresto domiciliario, no solo eso dejó a nuestro papá sin trabajo a sus 75 años de edad”.

Señala parte de la publicación.

Vale mencionar que, en 2013 cuando el empresario cubano sufrió la arremetida injusta de la dictadura, actores cubanos, y trabajadores de la industria televisiva cubana se solidarizaron con Ginarte a través de una carta divulgada por el reconocido actor Albertico Pujol.

A Miguel lo consideran como “un hombre de campo”, con fama de domador de animales de monta y muy apegado a la naturaleza.

Reportajes de medios cubanos independientes señalan que, el empresario es tan querido en su zona, que los vecinos “quieren cambiar el nombre del poblado Las Canteras por el de Comunidad Miguel Ginarte”.

LEE TAMBIÉN: Médico cubano de Holguín que descargó al régimen por las redes en riesgo de expulsión

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

166 camiones con comida entraron a La Habana en el día de ayer

166 camiones con comida entraron a La Habana en el día de ayer

Continúa la zafra de multas en La Habana: se han impuesto más de 13 mil por violaciones de normas sanitarias

Continúa la zafra de multas en La Habana: se han impuesto más de 13 mil por violaciones de normas sanitarias