in

Dos policías resultaron heridos durante protestas en Louisville por el caso de Breonna Taylor

Las manifestaciones antirracistas que derivaron en hechos con violencia se registraron este miércoles en la mencionada ciudad.

Dos policías resultaron heridos durante protestas en Louisville por el caso de Breonna Taylor
El jefe interino de la policía de Louisville, Robert Schroeder, fue quien dio a conocer la situación con los agentes heridos de bala durante las manifestaciones. Foto: Capture de YouTube
----- Publicidad ---

Al menos dos policías resultaron heridos de bala y un sospechoso se encuentra en custodia de las autoridades tras las protestas que se registraron en la ciudad de Louisville en Kentucky por el caso de la muerte de la afroamericana Breonna Taylor.

Las manifestaciones antirracistas que derivaron en hechos con violencia se registraron este miércoles en la mencionada ciudad.

El jefe interino de la policía de Louisville, Robert Schroeder, fue quien dio a conocer la situación con los agentes heridos de bala durante las manifestaciones.

«Dos agentes de policía resultaron heridos de bala».

Aseguró en rueda de prensa el jefe interino de la policía de Louisville.

De igual manera, indicó que, las heridas «no amenazan sus vidas», por lo que se supondría que ambos policías se encuentran fuera de peligro.

«Tenemos un sospechoso en custodia», dijo.

Toque de queda en Louisville

Es importante mencionar que, las autoridades decretaron toque de queda y declararon estado de emergencia en Louisville a partir de las 21 horas locales.

Esto motivado a que, cientos de personas salieron a las calles de la ciudad en el estado de Kentucky luego de que la justicia se limitó a inculpar, y de manera indirecta, a solo uno de los policías involucrados en el tiroteo que causó la muerte de Taylor, una enfermera afroamericana de 26 años cuyo nombre se ha convertido en emblema del movimiento de extrema izquierda Black Lives Matter.

Un importante dispositivo policial había sido desplegado en esta localidad de 600.000 habitantes y varias personas fueron detenidas en la tarde. Algunos comercios en el centro protegieron sus fachadas ante el temor de una ola de violencia desencadenada por la decisión, reportaron distintos medios.

LEE TAMBIÉN: Tira al suelo dos estantes de vino en una tienda porque le pidieron respetar las normas contra el COVID-19 (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toque de queda en La Habana podría suspenderse a partir del 1 de octubre

Toque de queda en La Habana podría suspenderse a partir del 1 de octubre (+VIDEO)

León en zoológico Las Tunas

Denuncian que leones en zoológico de Las Tunas se están muriendo de hambre