in

Cubano esquizofrénico requiere medicamentos escasos en Cuba: “Puede agredir a su madre en cualquier momento”

Familiares del enfermo le enviaban los medicamentos desde el exterior, pero las restricciones por la pandemia en cuba le han impedido continuar los envíos

Cubano esquizofrénico requiere medicamentos escasos en Cuba: "Puede agredir a su madre en cualquier momento"
El cubano esquizofrénico se hace cada vez más violento por la falta de medicamentos /Foto: Alein Somonte Castillo en Facebook
Loading...

Este miércoles, un cubano reportó en redes sociales la crítica situación por la que está atravesando su hermano quien es esquizofrénico, y debido a la falta de medicamentos en Cuba está cada vez más violento, por lo que temen que pueda agredir a su madre en cualquier momento.

Según la publicación, la anciana de 72 años identificada como María Caridad es la progenitora cuidadora permanente de su hijo Allen de 36 años, quien además de tener un leve retraso mental, producido por un mal trabajo de parto, fue diagnosticado hace dos años con esquizofrenia paranoide.

Su hermano Alein Somonte afirma que el esquizofrénico se pone muy violento cuando no ingiere sus medicamentos y en los últimos meses no ha podido cumplir sus tratamiento porque las medicinas que requiere no se encuentran en el país.

Loading...

En el mismo orden, mencionó el tratamiento que requiere: “Seroqel (nombre comercial) 200mg (Quetiapina) o Clorpromazina 100mg sustituto del Seroqel.

Lea también: Cubana que dio a luz hace unos días no ha podido aún cargar a su bebé, por culpa del coronavirus (+VIDEO)

Loading...

En mayor detalle, el cubano residente en La Habana explicó que, antes Allen cumplía con su medicación, debido a la ayuda de familiares en el exterior, quienes le enviaban las medicinas, sin embargo, “por la situación de la pandemia que todos conocemos y sufrimos no se pueden enviar a Cuba”, dijo.

El hermano del paciente convocó a todos los cubanos que tienen algún familiar pacdeciendo por medicamentos, a unirse “para exigir por instituciones de calidad”, donde los pacientes con distintos tipos de enfermedades, en especial para los diagnosticados con esquizofrenia, “sean cuidados humanamente”.

Finalmente, pidió el apoyo de sus amigos en Facebook para que compartan la información, que le permita conseguir los medicamentos para su hermano esquizofrénico, quien puede enviarle al privado a través de su cuenta en Facebook.

Cabe destacar que, la esquizofrenia es un trastorno mental, que afecta la capacidad para pensar y compartarse de manera lúcida a una persona. Dicha enfermedad tiene la característica de despejar de la realidad a quien la padece, por lo que suelen tener habla o comportamiento desorganizados y disminución de la participación en las actividades cotidianas o dificulta la capacidad para la concentración.

El tratamiento para los diagnosticados suele ser de por vida y a veces no se limitan a solo medicamentos, sino que también los apcientes requieren de terapias psicológicas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Minindustria Cubanacán, en Villa Clara, se lanza al comercio online con vinagre y vino seco, jugo de limón y dulces en conserva

Minindustria Cubanacán, en Villa Clara, se lanza al comercio online con vinagre y vino seco, jugo de limón y dulces en conserva

"Robot disfrazado de policía" ocupa mercancías en una cooperativa de Ciego de Ávila (+VIDEO)

“Robot disfrazado de policía” ocupa mercancías en una cooperativa de Ciego de Ávila (+VIDEO)