in

Continúa la zafra de multas en La Habana: se han impuesto más de 13 mil por violaciones de normas sanitarias

Los municipios con más sanciones son Centro Habana, Habana Vieja y La Lisa

Continúa la zafra de multas en La Habana: se han impuesto más de 13 mil por violaciones de normas sanitarias
Las multas por violaciones a las normas sanitarias deben pagarse en un plazo de 10 días /Composición: Cubanos por el Mundo
Loading...

Desde el 1 de septiembre, el régimen castrista en La Habana se ha dispuesto a imponer sanciones a diestra y siniestra; y en apenas 23 días han acumulado un total de 13 mil 674 multas “contra violaciones a la higiene comunal y sanitaria”, bajo la justificación de que buscan intentar ponerle un freno al rebrote de la pandemia del COVID-19.

Esta información fue dada a conocer por el funcionario castrista, Orestes Llanes Mestres, quien cumple funciones como jefe del subgrupo de Fiscalización, Control e Higiene del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Los municipios donde hay mayor incidencia de presuntas “ilegalidades” son Centro Habana, donde más de dos mil cubanos fueron multados, Habana Vieja con mil 983, y La Lisa con mil 222.

Por si fuera poco, las multas por las presuntas violaciones de las normas sanitarias han ido más allá de la provincia, ya que unas 900 mutas fueron impuesta a ciudadanos que residen en territorios vecinos.

Loading...

Lea también: Cinco años viviendo entre aguas sucias de letrinas, de corrales de puercos y caballos cada vez que llueve

Luis Antonio Torres Iribar, presidente del CDP asegura que algunas de las personas multadas han gozado de algunas “facilidades” para que las paguen en 10 plazos, “a la vez que tienen derecho a apelar en los tribunales en caso de no estar de acuerdo con la sanción”; mientras que el resto las deben cancelar antes de los diez días o de lo contrario se duplicarán.

En apenas 12 días, el régimen había lucrado más de 10 millones de pesos con multas relacionadas a incumplimientos relacionados a la COVID-19, en ese momento, las autoridades afirmaban que se habían impuesto unas 5 mil sanciones, las cuales estaban mezcladas entre los montos de 2000 y 3000 pesos.

Para este informe de las más de 13 mil multas, no se ofreció detalles de la cantidad de dinero que han sacado de las mismas, pero seguramente, las mismas superan los 30 millones de pesos.

En la nota publicada por la prensa castrista, también hacen referencia a que muchas multas también fueron impuestas a las personas que comienzan a hacer colas para conseguir alimentos antes de las 5:00 de la mañana, antes que acabe el periodo en toque de queda. Además, mencionan que hubo multas por violaciones a la medida de confinamiento impuesta a los choferes con vehículos particulares que circulan fuera del horario.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacen colecta para ayudar a pagar multa a Miguel Ginarte, empresario cubano condenado a la desgracia por el régimen

Hacen colecta para ayudar a pagar multa a Miguel Ginarte, empresario cubano condenado a la desgracia por el régimen

Dos hombres en Miami acusados de secuestrar y torturar a inmigrantes cubanos

Dos hombres en Miami acusados de secuestrar y torturar a inmigrantes cubanos