in ,

Investigan gastos «sospechosos» de la ex congresista Ileana Ros-Lehtinen

investigan a Ileana Ros-Lehtinen por presuntos gastos "sospechosos
Ileana Ros-Lehtinen fue la primera hispana y cubanoamericana en el Congreso federal. Foto: Cortesía
----- Publicidad ---

Investigadores federal se encuentran “metiéndole el ojo” a una serie de gastos “sospechosos” que presuntamente habría hecho la ex congresista republicana por Miami Ileana Ros-Lehtinen. Al parecer, su comité de acción política habría gastado en actividades personales luego de que la legisladora anunciara su retiro en 2017, por lo que el Departamento de Justicia está buscando estos supuesto gastos de los fondos de campaña que habrían financiado viajes y vacaciones para ella y su familia, detalla CBS Miami.

El abogado de Miami, Jeff Weiner, indicó que la investigación del Departamento de Justicia no tiene “base para ningún caso penal”. “Puede haber habido errores , pero no fueron penales en lo absoluto” dijo Weiner al Miami Herald.

Informó que la ex congresista Ileana Ros-Lehtinen ha cooperado con las investigaciones así como su personal, quienes entregaron registros de  financiamiento de campaña y otros exigidos por el Departamento de Justicia.

OTRAS NOTICIAS: Cubana Ileana Ros-Lehtinen escogida como una de las grandes mujeres del Siglo en Política, según USA Today

El letrado indicó que los gastos fueron por actividades políticas y todos fueron reportados al Comisión Federal de Elecciones. “Esto debe ser un asunto administrativo”, agregó.

Cubana Ileana Ros-Lehtinen escogida como una de las grandes mujeres del Siglo en Política, según USA Today
La ex miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos es considerada como una de las dirigentes que ha impactado en la sociedad. Foto: Captura de YouTube

Recordó además que encontrar irregularidades, se debían a “errores de contabilidad” por supuesta “negligencia” y no a una conducta “indebida intencional por la ex ex legisladora” o nadie de su personal, informó el abogado. “En las investigaciones de mi equipo y yo sobre los hechos en este asunto, no hemos encontrado prueba alguna de acciones indebidas a propósito por parte de Ileana o nadie a a su nombre”.

Según lo informado inicialmente por CBS Miami, luego de que Ros-Lehtinen anunciara en 2017 que no iría por la reelección, al parecer transfirió a su cuenta más de 170 mil dólares.

“Los informes de gastos del IRL PAC muestran varios gastos cuestionables, como unos $4,000 en un viaje familiar a Disney World en diciembre de 2017, más de $10,000 habitaciones en el Lotte New York Palace en New York, unos $6,000 en habitaciones en el Ritz-Carlton en Amelia Island en el norte de la Florida y otros $28,000 en el W Hotel en South Beach”, según el informe de gastos del comité político.

Ileana Ros-Lehtinen fue una de las congresista más críticas contra los regímenes autoritarios de Cuba y Venezuela, al punto que el propio fallecido dictador cubano Fidel Castro, le puso el título de la «Loba Feroz» por sus fuerte posición contra los atropellos cometidos en la isla cárcel.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre en Hialeah

Hombre en Hialeah fue arrestado por amenazar de muerte a su esposa y golpear a su hijo (+VIDEO)

España concederá permiso especial para los residentes cubanos varados en Cuba

España concederá permiso de entrada a cubanos residentes que quedaron varados en Cuba