in ,

Médico cubano de Holguín que descargó al régimen por las redes en riesgo de expulsión

Médico cubano de Holguín que descargó al régimen por las redes en riesgo de expulsión
Alexander Raúl Pupo Casas, médico cubano / Composición Cubanos por el Mundo

El  odio profeso y confeso. Alexander Raúl Pupo, médico cubano que utilizó sus redes sociales para denunciar las condiciones en las que debe laborar el personal médico, la deficiencia en salarios y la realidad en sí del sistema hospitalario cubano, informó este jueves que había sido retirado de su servicio,  para “reubicación” en el Hospital Ernesto Guevara en Las Tunas. Según indicó, están planeando su expulsión del hospital, en lo que indica sería una respuesta a las denuncias que realizara el galeno.

“Me dice el subdirector que estoy siendo pasado por una comisión para expulsarme del centro. Hoy seré entrevistado por varias comisiones para ir reuniendo información. Por favor, que mi denuncia llegue a la ONU, OMS, (etcétera). Yo no he violado la ética médica y ellos ESTÁN VIOLANDO el ARTÍCULO 54 de la CONSTITUCIÓN CUBANA. ¡¡¡MI LIBERTAD NO LA NEGOCIO»!!!” se lee en su muro de Facebook.

A través de tajantes publicaciones en redes sociales, el médico cubano ha abordado la marcada diferencia que existe entre el ciudadano común y el dirigente del Partido Comunista de Cuba (PCC) a la hora de acceder al servicio de salud, cacareada como “pública y gratuita” pero cuya calidad entre una y otra es distante. Ha respondido con densos textos a quienes lo acusan de ser “contrarrevolucionario”, como suele etiquetarse a todo aquel que cuestione la línea del régimen cubano.

QUIZÁS DEBAS VER: Madre cubana pide ayuda para su niño de 6 años hospitalizado en Camagüey: «Llevo días esperando por un especialista que atienda a mi hijo»

“Que desgracia la del médico cubano trabajador, ese al que ellos dicen proteger y que hoy trabaja de sol a sol, sabiendo que ni matándose podrá adquirir el dinero suficiente para pasar el mes sin preocupaciones, que diario pelea contra la muerte, y su salario no le da ni para comer decentemente. Que desgracia para aquel que no puede pagar las cosas a sobre precio, y que solo le resta inventar o vivir de las limosnas. Que desgracia ver cómo te elogian por la televisión y te llaman “héroe”, y cuando llegas a la casa ves que todo sigue mal, que te hacen falta tantas cosas, y que lo único que te sobra es la miseria y la pena”, escribió el pasado 12 de agosto el médico holguinero.

La reacción en contra del médico cubano era de esperarse cuando en días pasados, desde la institución médica en la que labora le indicaran que debía dejar de compartir sus opiniones e ideas a través de las redes sociales, porque con ello “no resolvería nada”, sino que se buscaría problemas a nivel personal y profesional.

A través de redes sociales cada día son más los cubanos que abren legítimos cuestionamientos a la realidad de los hospitales, ya no solo desde la perspectiva del paciente que sufre la falta de medicamentos, insumos o ambulancias, sino también desde la forma en la que los profesionales de la salud deben cumplir con su trabajo, y todo en medio de la pandemia por coronavirus, no solo sin la requerida indumentaria de bioseguridad sino, inclusive, sin el pertinente suministro de agua potable, elemental para la higiene de pacientes, trabajadores y acompañantes.

RECOMENDADO: Denuncian constantes apagones en el Hospital Materno de Camagüey

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubana lleva años "sufriendo" por un bote de aguas de letrinas en Las Tunas

Cinco años viviendo entre aguas sucias de letrinas, de corrales de puercos y caballos cada vez que llueve

Tarjetas magnéticas de "colaboradores internacionalistas" son rechazadas en las tiendas de Cuba

Tarjetas magnéticas de “colaboradores internacionalistas” son rechazadas en las tiendas de Cuba