in

Político uruguayo califica de inaceptable que la dictadura castrista se quede con el 80% del salario de los médicos cubanos

El Estado uruguayo le paga 4.500 dólares mensuales a la dictadura castrista por cada médico cubano en ese país sudamericano.

Político uruguayo califica de inaceptable que la dictadura castrista se quede con el 80% del salario de los médicos cubanos
El político uruguayo, y ex senador, se pronunció sobre esta situación de los médicos cubanos tras el informe presentado por la organización no gubernamental Prisoners Defenders (PD). Foto: Composición CPEM
----- Publicidad ---

Juan Pedro Bordaberry, un político, abogado y profesor uruguayo, criticó la explotación laboral a la que son sometidos los médicos cubanos en las misiones esclavas internacionales.

El dirigente sudamericano calificó de “inaceptable” las condiciones en las que el régimen castrista envía a los galenos a otros países en las brigadas médicas.  

El político uruguayo, y ex senador, se pronunció sobre esta situación de los médicos cubanos tras el informe presentado por la organización no gubernamental Prisoners Defenders (PD) en el que se precisó las condiciones laborales que tienen los galenos en Uruguay.

“Que se queden con el 80% del salario del trabajador es inaceptable, se denunció en el 2019 y lo negaron desde el Frente Amplio”.

Aseveró el político de Uruguay en su cuenta en Twitter.

Político uruguayo critica la explotación a los médicos cubanos

En ese sentido, el político uruguayo consideró que, los médicos cubanos están siendo explotados económicamente. Asimismo, puntualizó que esta situación se presenta bajo el consentimiento del gobierno de Uruguay.

Es importante mencionar que, el año pasado el Diario Oficial de ese país, indicó que, el Estado uruguayo le paga 4.500 dólares mensuales a la dictadura castrista por cada médico cubano en ese país sudamericano. De igual manera, se conoció que, también le cancela 2.5000 dólares al régimen cubano por los licenciados en tecnología de la salud.

Según la información precisada en esa nación, los galenos cubanos solo perciben el 22 % de lo que recibe la dictadura por ellos, siendo alrededor de entre 1000 y 790 dólares americanos.  

LEE TAMBIÉN: Mara Tekach afirma que EEUU hace todo lo necesario “con la visión bien puesta en el futuro democrático que merece el pueblo cubano”

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hermanos cubanos lloran juntos muerte de familiar, pero se atacan en Facebook "por la Revolución"

¡SIN PALABRAS! Madre cubana llora la muerte de su hijo y su hermano la ataca por meterse con «la Revolución» (+Fotos)

Científico cubano Oscar Casanella exige pronunciamiento de la Brigada Henry Reeve y del Dr. Francisco Durán por expulsión de médico cubano de Holguín

Científico cubano Oscar Casanella exige pronunciamiento de la Brigada Henry Reeve y del Dr. Francisco Durán por represalias contra médico cubano