in

Sanciones de Trump a Cuba son trending en medios estadounidenses

Así lo refleja los resultados de la plataforma Google News al poner la palabra Cuba en el buscador de noticias.

Sanciones de Trump a Cuba son trending en medios estadounidenses
El mandatario estadounidense reiteró que, estas nuevas medidas están motivadas a los cambios hechos por el Departamento del Tesoro de EE.UU., sobre las regulaciones del embargo a Cuba. Foto: Composición CPEM

Las nuevas sanciones al régimen de Cuba anunciadas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump se convirtieron en trending topic al ser publicadas por los principales diarios de ese país.

Así lo refleja los resultados de la plataforma Google News al poner la palabra Cuba en el buscador de noticias.

Captura de Google

Los principales medios de Estados Unidos se hicieron eco de este anuncio de Trump sobre las sanciones a Cuba, entre las que destacan los posibles castigos a turistas estadounidenses que viajen a la isla y se hospeden en hoteles que son administrados por el régimen cubano. Así como también, aquellos viajen a la mayor de las Antillas y compren tabaco o ron.

“Restringimos aún más la importación de alcohol y tabaco cubano”.

Apuntó el mandatario.

El mandatario estadounidense reiteró que, estas nuevas medidas están motivadas a los cambios hechos por el Departamento del Tesoro de EE.UU., sobre las regulaciones del embargo a Cuba.

También precisó que, las nuevas entidades turísticas cubanas que serán sancionadas saldrán en una nueva lista que será creada por el Departamento de Estado y luego que entren en vigor las nuevas medidas, las compañías turísticas que se rigen bajo las leyes estadounidenses no podrán realizar reservaciones en esos hoteles del régimen castrista.

Captura de Google

TE PUEDE INTERESAR: EEUU podría sancionar a turistas que se hospeden en instalaciones del régimen cubano

Las sanciones de Trump a Cuba y su impacto en la economía

Es importante mencionar que, las nuevas sanciones del presidente Donald Trump a Cuba podrían tener un impacto aún mayor en la tan deteriorada economía cubana, debido a que, la mayoría de los hoteles de la isla son manejadas por la dictadura o empresas creadas por los militares.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de la cúpula comunistas, por lo que estas sanciones van dirigidas directamente a ese grupo que controla todo dentro de la isla y mantiene sometido en el hambre y la miseria a la mayoría de los cubanos.

LEE TAMBIÉN: Trump reafirma solidaridad con los cubanos: «La libertad prevalecerá sobre las siniestras fuerzas del comunismo» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana que dio a luz hace unos días no ha podido aún cargar a su bebé, por culpa del coronavirus

Cubana que dio a luz hace unos días no ha podido aún cargar a su bebé, por culpa del coronavirus (+VIDEO)

Niños sanluiseros cambian juegos infantiles por el cultivo de alimentos

Niños sanluiseros cambian juegos infantiles por el cultivo de alimentos