in

Científico cubano Oscar Casanella exige pronunciamiento de la Brigada Henry Reeve y del Dr. Francisco Durán por represalias contra médico cubano

A través de un video publicado en su cuenta en Facebook, Casanella pidió a los representantes del Ministerio de Salud Pública de Cuba que pongan la ciencia por encima de la política.

Científico cubano Oscar Casanella exige pronunciamiento de la Brigada Henry Reeve y del Dr. Francisco Durán por expulsión de médico cubano de Holguín
El científico cubano apareció con unos carteles en los que estaba escrito el nombre del médico cubano que sufrió represalias por expresarse en sus redes sociales. Foto: Capture de Facebook

El científico cubano Oscar Casanella exigió a la Brigada Médica esclava Henry Reeve y al Dr. Francisco Durán, director nacional de Epidemiología de Cuba, que se pronuncien por la expulsión de la beca del médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas por expresarse en sus redes sociales en contra de la dictadura.

A través de un video publicado en su cuenta en Facebook, Casanella pidió a los representantes del Ministerio de Salud Pública de Cuba que pongan la ciencia por encima de la política.

El científico cubano apareció con unos carteles en los que estaba escrito el nombre del médico cubano que sufrió represalias por expresarse en sus redes sociales.

“Me gustaría que los médicos de la Brigada Henry Reeve y el doctor Francisco Durán pues se pronunciaran sobre el caso del joven médico Alex Pupo Casas y por supuesto defendieran los derechos laborales de este médico y los derechos de poder seguir realizando los estudios de la especialidad en neurocirugía”.

“Espero que pongan la medicina y la ciencia por encima de cualquier otro interés político”.

Agregó.

Expulsión de la beca del médico cubano

Es importante destacar que, este jueves se conoció que, el médico cubano Alexander Pupo Casas fue expulsado por ser crítico en las redes sociales de la realidad de Cuba y por no callarse ante las injusticias que ocurren en la isla.

El galeno indicó que, la situación en su contra inició cuando una profesora que leyó sus publicaciones en Internet inició “una guerra total contra su persona”, razón por la que fue notificado de que se haría una comisión para expulsarlo del Hospital Clínico Quirúrgico de La Tunas donde se encontraba haciendo la Residencia en la Especialidad de Neurocirugía.

Entretanto, el científico cubano expresó haber sufrido durante 3 años, desde el 2013, el acoso laboral en el Instituto Nacional de Oncología donde trabajaba, por lo que se siente identificado con lo que está viviendo el joven galeno.

LEE TAMBIÉN: Político uruguayo califica de inaceptable que la dictadura castrista se quede con el 80% del salario de los médicos cubanos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Político uruguayo califica de inaceptable que la dictadura castrista se quede con el 80% del salario de los médicos cubanos

Político uruguayo califica de inaceptable que la dictadura castrista se quede con el 80% del salario de los médicos cubanos

Denuncian que cuentapropista “amigo del Minint” infringe medidas de prevención por la pandemia en Playa

Denuncian que cuentapropista “amigo del Minint” infringe medidas de prevención por la pandemia en el municipio Playa de La Habana (+Video)