in

Denuncian que cuentapropista “amigo del Minint” infringe medidas de prevención por la pandemia en el municipio Playa de La Habana (+Video)

El denunciante aseveró que, diariamente este empresario dueño de al menos tres panaderías que responde al nombre de Junior Carrillo Sanzarit comete infracciones “de la higiene comunal y las normas para el enfrentamiento de la Covid-19 en La Habana”.

Denuncian que cuentapropista “amigo del Minint” infringe medidas de prevención por la pandemia en Playa
Cámaras de seguridad captan momento en que clientes se aglomeran a las afueras del negocio del cuentapropista y como levantan una tapia para obstruir la visibilidad. Foto: Composición CPEM

El abogado cubano Lázaro Raúl Estrada Alemán denunció que, un cuentapropista en el municipio Playa de La Habana con presuntas influencias en el Minint está infringiendo las medidas de prevención a la Covid-19.

El denunciante aseveró que, diariamente este empresario dueño de al menos tres panaderías, y que además es su vecino y que responde al nombre de Junior Carrillo Sanzarit comete infracciones “de la higiene comunal y las normas para el enfrentamiento de la Covid-19 en La Habana”.

No obstante, afirmó que, “sus pingües ganancias le facilitan soportar toda una infraestructura contaminada de sobornos e ilegalidades”, por lo que supuestamente tiene comprado a los inspectores de la zona que imponen las multas por indisciplinas ante la pandemia.

En ese sentido, el denunciante también aseguró que, el cuentapropista “es un protegido de un grupo de importantes funcionarios de este país”.

El abogado muestra un video captado por una cámara de seguridad de su residencia en el que se observa a un grupo de personas aglomeradas a las afueras del negocio del cuentapropista, que queda al lado de la casa del denunciante.

Además, capta el momento también de cuando colocan una tapia en la cerca que divide ambas viviendas para obstruir la visibilidad de lo que ocurre dentro de su negocio, siendo esta acción ilegal, según el abogado ya que se violan las normas de “ordenamiento urbanístico”.

“Cuando a un anciano o a un adolescente se le imponen multas desgarradoras de 2000 pesos porque la mascarilla no le cubre la nariz y, sin embargo, este “emprendedor “en plena avenida 19 entre 72 y 74 Playa, transitada por miles de personas diariamente incumple con la letra de las antes mencionadas normas y no paga un centavo por incumplirlas”.

Problemas de ordenamiento urbanístico

Vale destacar que, este abogado cubano viene denunciando a este cuentapropista cubano desde el año pasado al acusarlo de infringir también las normas de ordenamiento urbanístico y territorial.

El denunciante asegura que, las actividades comerciales que realiza el emprendedor le afectan en su vivienda, pero a pesar de las denuncias que ha formulado, no hay sanciones para el dueño de la panadería debido a que, “está bautizado revolucionario y comunista por un funcionario de gobierno, es un intocable”.

Estrada señala que todos los días su casa se llena del humo provocado por la elaboración de los panes y otros gases, además de ruido, insultos y música en alto volumen.

“Los maltratos a la cerca perimetral de nuestra vivienda por sus clientes, no cesa la palabrería obscena de sus empleados, se agudiza la contaminación por ruido y gases debido a la actividad que realizan, reiteradas provocaciones del desalmado y su piquete”.

Vale mencionar que, la denuncia hecha por el abogado en noviembre de 2019 en donde se precisa, las infracciones en el área urbanística que comete este cuentapropista se hizo pública en el programa Hola! Ota-Ola transmitido por Cubanos por el Mundo, pero gracias a sus amistades en el Minint, las sanciones en su contra brillan por su ausencia.

“Seguiré defendiendo la paz de mi hogar y la estética de mi entorno, la disciplina y la legalidad”.

Apuntó el abogado.

LEE TAMBIÉN: Científico cubano Oscar Casanella exige pronunciamiento de la Brigada Henry Reeve y del Dr. Francisco Durán por represalias contra médico cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Científico cubano Oscar Casanella exige pronunciamiento de la Brigada Henry Reeve y del Dr. Francisco Durán por expulsión de médico cubano de Holguín

Científico cubano Oscar Casanella exige pronunciamiento de la Brigada Henry Reeve y del Dr. Francisco Durán por represalias contra médico cubano

Cimex abre nueva tienda virtual Tuenvío en La Habana

Cimex abre nueva tienda virtual TuEnvío en La Habana