in

Panadero cubano: “A pesar de que no hay ingredientes ni productos (harina) el pan lo hacemos con amor” (+VIDEO)

Para los cubanos, conseguir un producto tan básico y tan necesario como el pan, representa una labor titánica.

Panadero cubano, pan cuba
Panadería en Cuba / Foto: Captura de YouTube

Hasta la frase  “el pan nuestro de cada día” es difícil aplicarla en la isla. Sin embargo, un panadero cubano reconoció que, a pesar de no contar con ingredientes ni productos como la harina para poder realizar el pan, intentan hacerlo con “amor”.

Y es que para los cubanos, conseguir un producto tan básico y tan necesario como el pan, que cuenta con una considerable fuente de vitaminas y minerales, representa una labor titánica.

“Todo el pan que nosotros hacemos, lo hacemos con amor. A pesar de los ingredientes y los productos, lo hacemos con amor cada día”,

señaló el panadero

La televisora oficialista, sin embargo, prefiere hacer énfasis en la “dedicación” de estos panaderos, sin mencionar por ningún motivo el grave desabastecimiento de materiales que se vive en Cuba.

Según el reporte del medio de oficialista, el pan elaborado está “garantizado” para ser dirigido a la venta de la población, así como hospitales, centros laborales y otros sectores. Asimismo, señala que los centros de aislamientos donde se atienden pacientes infectados con coronavirus, también son destino de este producto.

Entretanto, un portavoz aseguró que 200 toneladas de galleta que está siendo elaborada para dichos centros de aislamiento y “aquellos lugares donde los consejos de defensa han decidido que llegue”

Pero una cosa es lo que dicen los medios del régimen y otra es la realidad que se vive en las calles, pues ni siquiera un panadero cubano tiene garantizado dicho alimento, al contar con recursos tan limitados para poder llevar a cabo su elaboración.

La miseria en Cuba parece no tocar fondo. Sus habitantes deben salir a la calle día tras día con la firme esperanza de que se le cumpla “un milagrito” para poder poner un plato de comida en la mesa de su casa.

También puedes leer: Familia vive debajo de las escaleras de un edificio: el régimen no les asigna cambio de vivienda

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familia vive debajo de las escaleras de un edificio: el régimen no les asigna cambio de vivienda

Familia vive debajo de las escaleras de un edificio: el régimen no les asigna cambio de vivienda

EEUU publicó la lista de hoteles sancionados, por lo que los estadounidenses no podrán hospedarse en ellos

Lista de hoteles cubanos vetados por EEUU