in

Rusia distribuye vacuna Sputnik V en todo el país; aquí algo pinta muy raro

Los infectados con coronavirus en Rusia van en ascenso, luego de que el país experimentara una “baja” el pasado mes de agosto.

Vacuna contra el coroanvirus ya comenzó a ser distribuida en Rusia
Rusia ya registró el medicamento y anunció la vacunación masiva de la población. Foto: Kiran Panday

Rusia comenzó a distribuir su vacuna contra el coronavirus llamada Sputnik V en sus 85 regiones, pero son “lotes de pruebas”. El país euroasiáticO acumula un millón 128 mil 836 casos positivos y al parecer estaría intentando contener el avance de la enfermedad. La distribución del fármaco ocurre en medio de una fuerte polémica, ya que varios expertos y organizaciones dudan de su efectividad debido a la rapidez con la que fue producida y presuntamente probada.

El Ministerio de salud ruso informó que en las últimas 24 horas se detectaron seis mil 595 nuevos contagios, razón por la que el gobierno decidió aplicar la vacuna en su personal médico que se encuentra en la provincia Saratov.  Los infectados con coronavirus en Rusia van en ascenso, luego de que el país experimentara una “baja” el pasado mes de agosto. Es por eso que el gobierno ruso se apresuró, presuntamente, a repartir la vacuna Sputnik V, misma que lleva una etiqueta con datos digitales que permite rastrear el lote.

La aplicación de la vacuna en más de 60 voluntarios registrados busca crear una población inmunizada en Rusia, hecho que no está confirmado que ocurra debido a que el fármaco no ha sido probado fuera del país euroasiático o sometido a más pruebas.  La cantidad de muertes en Rusia es de 19 mil 948, luego de que en las últimas 24 horas se reportaran 149 decesos.

RECOMENDADO: Advierten peligro de la vacuna cubana Soberana 01 contra el coronavirus: «Es la misma vacuna rusa» (+Video)

Cuba y la vacuna rusa

Recientemente el influencer cubano Alexander Otaola, sugirió que los cubanos de la isla podrían ser usados como “conejillos de indias” para la vacuna rusa, luego de conocerse que la Mayor de las Antillas podría ser usada por el gigante comunista para producir el fármaco.

“La vacuna se va a producir, parecer ser, en los laboratorios cubanos. Y mi pregunta es esta, ¿en quién la van a probar? Si en Rusia solo la han probado en dos grupos de 38 personas, la tercera fase de la vacuna, ¿los rusos pretenderán agarrar a los cubanos como conejillos de indias para probar la vacuna rusa en Cuba? ¿Porque no la probaron en 30 mil rusos? Si la inventaron allá”, se pregunta Otaola que lo pregunta todo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Debate entre Trump y Biden

En apenas unos días tendrá lugar el primer debate Biden – Trump

Invasióin, Maduro y Cuba

Castrismo le hace “ojitos” a un país africano ante debacle económica de Venezuela (+VIDEO)