in ,

Silvio Rodríguez: Además del Unicornio anda buscando 2 fusibles de 5 amperes

Silvio Rodríguez: Además del Unicornio anda buscando 2 fusibles de 5 amperes
Silvio Rodríguez: Además del Unicornio anda buscando 2 fusibles de 5 amperes

El cantautor cubano Silvio Rodríguez anda buscando no solo todavía el Unicornio Azul, sino además dos fusibles de 5 amperes cada uno; sabe Dios para que cosas, pero anda necesitado.

Así lo posteó hoy el trovador en su blog, Cita con Silvio y no solo parece necesitado Silvio Rodríguez, sino también desea que Ojalá y aparezcan.

El pedido de Silvio desmorona, más que nada ese refrán que asegura que “en Cuba, con dinero todo aparece”. En medio del azote del coronavirus en Cuba, con las provincias de Ciego de Ávila, Matanzas y La Habana inventando maneras para contener el virus, los dos fusibles que le hacen falta a Silvio son nada comparados con la necesidad que tienen no pocas familias de jabón, aceite y pollo, por mencionar tres de los productos más venerados ahora mismo en el verde caimán.

Revisando en la web encontramos que los fusibles de cinco amperios (5A) generalmente son de color naranja. Los mismos protegen sistemas como el sensor de estacionamiento, la alarma, el airbag o el claxon. Si la necesidad de Silvio fuera la del claxón, mirando la foto de portada que acompaña este artículo, mientras aparecen los dichosos fusibles, le sugerimos al trovador que circule con la ventanilla de su carro abajo, saque la cabeza en caso de emergencia y grite: “Oye comemierda, ¡quítate del medio!”

Silvio Rodríguez anda “jineteando” dos fusibles de 5A cada uno. Si alguien los tiene, por favor que se los haga llegar, porque al parecer están más perdidos que el Unicornio Azul.

De la escasez y crisis económica en la isla no escapa nadie. A estas alturas Silvio debería estar esperando un Ángel para un final, pero Necio como siempre ha sido, seguramente preferirá vociferar a los cuatro vientos: Yo me muero como viví.

Lo que hace falta es que la muerte no le llegue por falta de los fusibles; porque no pueda accionar su claxon o porque, peor, no se le activen los Airbags.

Seguramente un alma caritativa los tiene guardados, como aquel que guardó un día los aretes que le faltan a la Luna.

Desde Miami le aconsejamos a Silvio que agarre diez dólares, se llegue por algún parqueo o lote de autos en venta, si es que aún existen, y se los de a cualquier custodio a cambio de dos fusibles de 5A que, repetimos, son generalmente de color naranja.

Eso sí: que tenga mucho cuidado, no vaya a ser que salga en el Noticiero Nacional de Televisión en la emisión estelar de las 8pm, donde cada día el gobierno cubano expone un ladronzuelo, para justificar en buena medida sus incompetencias.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Written by Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Invasióin, Maduro y Cuba

Castrismo le hace “ojitos” a un país africano ante debacle económica de Venezuela (+VIDEO)

José Daniel Ferrer agradeció a Trump por su compromiso en defensa de la libertad de Cuba

José Daniel Ferrer agradeció a Trump por su compromiso en defensa de la libertad de Cuba