in

Suspenden los test rápidos de coronavirus en Cuba por supuesta “ineficiencia”

Según Yanelis Calviño Vega, jefa de la Dirección de Salud Pública provincial, se priorizará “los criterios clínicos y epidemiológicos”.

Coronavirus
Los test rápidos llegaron a Cuba el pasado mes de marzo / Foto: Geralt - Pixabay (Referencial)
Loading...

Los test rápidos para detectar coronavirus fueron suspendidos en Cuba por supuesta “ineficiencia” al momento de arrojar los resultados que detectan el virus.

Según reportes de medios oficialistas, fue la doctora Yanelis Calviño Vega, jefa de la Dirección de Salud Pública provincial, quien informó acerca de esta decisión emitida por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).  

“Debido a la ineficiencia de los resultados aportados por la aplicación de los conocidos test rápidos, en todo el país se decidió la suspensión de este control”,

afirmó Yanelis Calviño Vega, jefa de Dirección de Salud Pública provincial

Señaló que se priorizará “los criterios clínicos y epidemiológicos a la hora de identificar contactos y sospechosos, a partir de los positivos confirmados”.

Loading...

Con esto, el régimen pretende seguir buscando culpables donde no los hay. En esta ocasión, el señalado es el test rápido de coronavirus, mientras, al mismo tiempo, tratan de pasar por alto la ya demostrada ineficiencia de lo que ellos llaman la “potencia médico cubana”.

Te puede interesar: Ciego de Ávila reporta más de 20 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Loading...

El pasado mes de marzo, cuando la pandemia por COVID-19 comenzó su ascenso en Latinoamérica, Cuba había recibido más de 100mil test rápidos de coronavirus, que fueron aplicados a personas que se encontraban con síntomas o en su defecto, en aislamiento.

Para entonces, el director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García, no solamente informó por todo lo alto la llegada de estas pruebas, sino que las alabó, asegurando que “esta prueba te permite detectar a un grupo de personas que tienen una alta probabilidad de tener el virus”.

Ahora, seis meses después, la dictadura dice que dichas pruebas son “ineficientes”.

Coronavirus en Cuba

Actualmente, Cuba tiene un total de cinco mil 310 casos en todo el territorio, contando más de ocho mil personas ingresadas en centros médicos, estando seis mil 738 de ellos bajo “cuidados”, mientras que otras mil 232 son contadas como casos “sospechosos”.

Para los habitantes de la isla, sobrellevar la pandemia representa una carga extra que se suma a la terrible crisis de medicamentos y productos de primera necesidad.  

También puedes leer: Médico cubano de Holguín que descargó al régimen por las redes en riesgo de expulsión

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Aarón Velazco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU publicó la lista de hoteles sancionados, por lo que los estadounidenses no podrán hospedarse en ellos

Lista de hoteles cubanos vetados por EEUU

Cubano atrapado en España por cultivar marihuana en su residencia

Arrestan a cubano en España por cultivo ilegal de marihuana y tráfico de drogas