in ,

Así es la «potencia médica cubana»: Denuncian falta de atención médica en Cienfuegos porque no hay sustancia para esterilizar equipos

La isleña precisó que, ante esta falta de atención médica en ese hospital de Cienfuegos, ni siquiera tenían el diagnóstico de su hija.

Así es la "potencia médica cubana": Denuncian falta de atención médica en Cienfuegos porque no hay sustancia para esterilizar equipos
La cubana Liudmila Maya denunció que su hija se encontraba ingresada en el Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguia Lima con un dolor abdominal. Foto: Facebook
----- Publicidad ---

Siguen ocurriendo situaciones que dejan al descubierto que la “potencia médica” de la que tanto alardea la dictadura castrista es una falsedad, y ahora quedó demostrado con una denuncia de falta de atención en Cienfuegos.

La cubana Liudmila Maya denunció que su hija se encontraba ingresada en el Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguia Lima con un dolor abdominal y no había sido atendida porque no había el líquido que se usa para esterilizar los equipos médicos.

En ese sentido, la isleña precisó que, ante esta falta de atención médica en ese hospital de Cienfuegos, ni siquiera tenían el diagnóstico de su hija quien también tenía la fiebre, vómito y la presión “muy baja”.

“Por favor quiero que todo el pueblo de Cuba escuche que tengo a mi hija desde ayer con un dolor abdominal, fiebre, vómito y la presión muy baja y los médicos refieren que no hay para esterilizar los equipos de laparoscopía y hoy que no tienen la sustancia para esterilizar”.

Aseveró en su cuenta en Facebook.

“Sin diagnóstico hasta hora de que tiene mi hija. Por favor qué parte de la potencia médica tengo que ir a buscar la sustancia para desinfectar los equipos”.

Agregó.

Mientras “salvan a otros pueblos” el régimen desampara a los cubanos

De igual manera, la cubana manifestó su molestia porque la dictadura “salva vidas” en otros pueblos mientras que a los cubanos los tiene abandonados sin atención médica, al tiempo que, reveló que hasta el antibiótico tuvo que llevarlo porque no se lo suministraron en el hospital de Cienfuegos.

“Cómo es posible que salvemos a otros pueblos y no resolvamos los problemas de los nuestros. No es que somos una potencia médica que ironía sino tan siquiera pudieron ponerse el antibiótico tuve que traerlo de mi casa”.

Sentenció.

Estas situaciones se repiten en toda la isla debido al precario sistema de salud cubano, que el régimen vende como una potencia ante el mundo.

LEE TAMBIÉN: Joven cubana abandonada por el sistema de salud cubano: «Aquí no hay médicos, hay asesinos vestidos de blanco» (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un muerto y un detenido tras tiroteo en un Walmart de Florida (+VIDEO)

Un muerto y un detenido tras tiroteo en un Walmart de Florida (+VIDEO)

Castrismo llama "medocre" a Alex Otaola y otros influencers por participar en el Free Cuba Fest

Otaola a los cubanos de la isla: «El pueblo de Cuba no puede seguir viviendo en estas condiciones» (+VIDEO)