in

Funcionarios castristas de Sancti Spíritus dieron positivo a la Covid-19 y los acusan de propagar el virus

Los representantes de salud de Sancti Spíritus indicaron que, “el presidente del Gobierno” en esa localidad, Alexis Lorente resultó negativo a la Covid-19.

Funcionarios de Sancti Spíritus dieron positivo a la Covid-19 y los acusan de propagar el virus
Funcionarios castristas del Consejo de Defensa Provincial. Foto: Referencia/Vicente Brito / Escambray

El director provincial de Salud de Sancti Spíritus, Manuel Rivero Abella confirmó que, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) del municipio cabecera Julio Jiménez López, y el director municipal de salud dieron positivo a la Covid-19. Asimismo, se precisó que, las esposas e hijos de ambos también resultaron contagiados.

A pesar de que, en principio se había ocultado la información, las autoridades castristas tuvieron que, sacarla a la luz luego de que el Ministerio de Salud Pública ofreciera el parte de la enfermedad de las últimas 24 horas.

De igual manera, los representantes de salud de Sancti Spíritus indicaron que, “el presidente del Gobierno” en esa localidad, Alexis Lorente resultó negativo a la Covid-19.

“Hoy se extreman las medidas para evitar la propagación de la enfermedad”, precisó Rivero Abella.

Entretanto, el primer secretario del PCC, Julio Jiménez López, se mantiene ingresado en el Hospital Manuel Piti Fajardo, de Villa Clara, desde el pasado 24 de septiembre.

“Me encuentro bien, estamos bajo el tratamiento de la COVID-19. A todos gracias por la preocupación y de esto vamos a salir victoriosos también”, afirmó el castrista tras un supuesto contacto telefónico con el diario oficialista Escambray.

Acusados de propagar la pandemia en Sancti Spíritus

Antes de que, las autoridades castristas confirmaron la situación con los funcionarios que dieron positivo en Sancti Spíritus, a la redacción de Cubanos por el Mundo llegó la denuncia de que, esa noticia estaba siendo ocultada por el régimen.

De igual manera, se indicó que, el primer secretario del PCC, fue el que contagió al director municipal de salud, y que, además, el comunista se “paseó por todo el hospital” de esa localidad propagando la enfermedad.

“Hoy tiene al municipio entero complicado por negligencia de este compañero”, aseguró el denunciante.

Captura de Facebook

En el parte ofrecido este sábado en la mañana, el Minsap informó de seis nuevos casos de coronavirus en Sancti Spíritus en las últimas horas.

LEE TAMBIÉN: Dos fallecidos y 62 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Graban enfrentamiento con policías durante arresto de un cubano en México: "Lo voy a enviar para el programa de Otaola" (+VIDEO)

Graban enfrentamiento con policías durante arresto de un cubano en México: “Lo voy a enviar para el programa de Otaola” (+VIDEO)

Descemer Bueno publica foto con Eliécer Ávila y dice que "en la unión está la fuerza"

Descemer Bueno publica una foto con Eliécer Ávila y dice que “en la unión está la fuerza”