in

Quiebra Duralex, la mejor vajilla que vieron ojos cubanos

La empresa aseguró que, presentó problemas financieros debido a la disminución de su producción.

Quiebra Duralex, la mejor vajilla que vieron ojos cubanos
Tras conocerse la información de la quiebra de Duralex, muchos cubanos manifestaron su sentir en las redes sociales. Foto: Twitter
----- Publicidad ---

Duralex, compañía francesa fabricadora de una de las vajillas más famosas del mundo que incluso llegaron a Cuba con su característica de ser “inquebrantables” se declaró en quiebra.

La empresa aseguró que, presentó problemas financieros debido a la disminución de su producción.

En ese sentido, un tribunal comercial de Francia confirmó esta semana que, Duralex presenta una crisis económica que conllevó a su quiebra. No obstante, la directiva de la compañía afirmó que, los trabajadores de seguirán laborando y recibiendo su sueldo correspondiente.

La fabricadora de valijas, ubicada en La Chapelle-Saint-Mesmin, en Loiret (Francia), tomó su nombre de la máxima latina ‘Dura lex, sed lex’: la ley es dura, pero es la ley.

Duralex por el mundo

Según reseña el diario español El Mundo, la de máximo esplendor de Duralex se dio en los años 60 y 70, donde la compañía llegó a emplear a 1.500 personas, ya que en 1964 habían alcanzado una producción que superaba los 130 millones de vasos, platos y bandejas. 

Ya en 2017, la compañía presentó problemas en uno de sus hornos y afectando el flujo de caja. No obstante, en los tiempos actuales consecuencia de la crisis económica derivada del coronavirus, la compañía francesa ha venido perdiendo el 60 por ciento de la facturación debido a que no hay importaciones, según precisó el presidente Antoine Ioannidès.

En Cuba se vendieron como en los años 80, para muchos estas son las mejores vajillas que han visto sus ojos, y aún en la actualidad conservan varias de esas piezas que alguna vez fueron exportadas hacia la mayor de las Antillas.

Tras conocerse la información de la quiebra de Duralex, muchos cubanos manifestaron su sentir en las redes sociales y revelaron que conservan vajillas de las marcas en sus casas.

LEE TAMBIÉN: Trump advierte que EEUU puede «convertirse en una Venezuela» si gana Biden

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descemer Bueno publica foto con Eliécer Ávila y dice que "en la unión está la fuerza"

Descemer Bueno publica una foto con Eliécer Ávila y dice que «en la unión está la fuerza»

Hambre y miseria en Cuba: Colas interminables y aglomeraciones para comprar salchichas en Camagüey (+VIDEO)

Hambre y miseria en Cuba: Colas interminables y aglomeraciones para comprar salchichas en Camagüey (+VIDEO)