in

Rosa María Payá galardonada por el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de EEUU

A Rosa María Payá se le reconocerá por “su liderazgo y defensa global” en cuanto a la libertad de Cuba y la defensa de los derechos humanos dentro de la isla.

Rosa María Payá galardonada por el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de EEUURosa María Payá galardonada por el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de EEUU
La líder de la iniciativa Cuba Decide ha venido desempeñando un importante trabajo denunciando las injusticias de la dictadura castrista en contra del pueblo cubano. Foto: Twitter

El Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de Estados Unidos (CHLI) otorgará el Premio Internacional de Liderazgo Ileana Ros-Lehtinen a la activista cubana, Rosa María Payá.

Según explicó la institución, la 16 Gala Anual se realizará el próximo 30 de septiembre de forma virtual, y en la misma también serán reconocidos el senador republicano de Missouri, Roy Blunt, y el congresista demócrata de California, Pete Aguilar, con premios por el Liderazgo en Servicio Público.

A Rosa María Payá se le reconocerá por “su liderazgo y defensa global” en cuanto a la libertad de Cuba y la defensa de los derechos humanos dentro de la isla.

Trabajo de Rosa María Payá por la libertad de Cuba

La líder de la iniciativa Cuba Decide ha venido desempeñando un importante trabajo denunciando las injusticias de la dictadura castrista en contra del pueblo cubano.

En ese sentido, la activista cubana se ha presentado en parlamentos, foros y conferencias internacionales de derechos humanos donde ha testificado sobre las violaciones de derechos humanos del régimen cubano.

“Rosa María viaja por todo el mundo como defensora de los derechos humanos y la democracia para la isla de Cuba controlada por los comunistas”.

Precisó el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de Estados Unidos (CHLI).

En su trayectoria, Rosa María Payá ha sido recibida por políticos y presidentes de distintos países, a los cuales les ha explicado los crímenes que cometen los Castro dentro de la isla en contra de la disidencia cubana.

La hija del fallecido activista cubano Oswaldo Payá, asesinado por el régimen, dirige desde 2015 la iniciativa Cuba Decide, la cual aboga por la convocatoria de elecciones “libres, justas y plurales”.

LEE TAMBIÉN: Rosa María Payá agradece a Alexander Delgado por ponerse del lado del pueblo cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vacuna china contra el coronavirus llegará a Venezuela para ser probada con los venezolanos

Vacuna de Johnson & Johnson generó inmunidad ante la COVID-19 en ensayo inicial

Régimen en Pinar del Río detuvo al autor de ocho robos con fuerza en viviendas con moradores

Régimen en Pinar del Río detuvo al autor de ocho robos con fuerza en viviendas con moradores