in

Vacuna de Johnson & Johnson generó inmunidad ante la COVID-19 en ensayo inicial

La compañía anunció los resultados positivos que arrojó esta fase de ensayos y precisó que, quienes recibieron cualquiera de las dos dosis de distinta magnitud que fueron suministradas generaron una fuerte respuesta inmune contra la enfermedad.

Vacuna china contra el coronavirus llegará a Venezuela para ser probada con los venezolanos
Vacuna. Foto: Pixabay
Loading...

La vacuna contra la COVID-19 que está siendo fabricada por Johnson & Johnson generó inmunidad ante la enfermedad en los voluntarios que participaron en los ensayos iniciales de la etapa de pruebas.

La compañía anunció los resultados positivos que arrojó esta fase de ensayos y precisó que, quienes recibieron cualquiera de las dos dosis de distinta magnitud que fueron suministradas generaron una fuerte respuesta inmune contra la enfermedad.

Los científicos indicaron que 29 días después de la vacunación el 98 por ciento de los participantes de quienes hubo datos disponibles para realizar el análisis provisional presentaron anticuerpos neutralizantes ante el virus.

Loading...

En ese sentido, la empresa inició el miércoles pasado la última fase de pruebas necesarias antes de solicitar la aprobación oficial de su vacuna contra la Covid-19.

Estudios de la última fase de la vacuna contra la Covid-19 de Johnson & Johnson

El estudio final de esta vacuna contra la Covid-19 contará con la participación de 60 mil voluntarios, doble de la cantidad que participan en aquellos llevados a cabo por otros laboratorios, y están distribuídos en 215 locaciones a lo largo de 8 países: EEUU, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Loading...

Los expertos precisaron que, la posible vacuna de Johnson & Johnson busca generar inmunidad con una sola dosis, a diferencia de otras curas que también están siendo elaboradas por otras farmacéuticas. Dicha circunstancia podría facilitar su transporte y distribución de ser aprobada, además de disminuir su costo.

Los investigadores dijeron que se recibirán más detalles sobre la seguridad y la eficacia cuando se complete el estudio.

Por último, Johnson & Johnson indicó que espera tener los resultados finales de sus pruebas para finales de este año o principios del próximo, señaló Reuters.

No obstante, la compañía ya ha comenzado la producción en masa de la vacuna para poder distribuirla de manera inmediata en caso de ser aprobada. 

La compañía planea fabricar hasta mil millones de dosis en 2021, dijo Paul Stoffels, director científico de la empresa.

LEE TAMBIÉN: Los últimos casos de coronavirus en Cuba se reparten entre La Habana y Ciego de Ávila

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madre cubana desesperada por falta de medicamentos: "Mi familia reventada en sarna, ¿dónde está la potencia médica?"

Madre cubana desesperada por falta de medicamentos: “Mi familia reventada en sarna, ¿dónde está la potencia médica?”

Rosa María Payá galardonada por el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de EEUURosa María Payá galardonada por el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de EEUU

Rosa María Payá galardonada por el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de EEUU