in

Turistas canadienses llegan a Cuba para alojarse en cayería norte de Ciego de Ávila en medio del rebrote de coronavirus

Según se conoció el vuelo procedente de Toronto, Canadá, arribó al aeropuerto internacional Jardines del Rey de Ciego de Ávila en horas del mediodía del sábado.

Turistas canadienses llegan a Cuba para alojarse en los Cayos en medio del rebrote de coronavirus en Ciego de Ávila
Los visitantes se alojarán en hoteles de los cayos Coco y Guillermo. Foto: Facebook

Un nuevo grupo de 140 turistas canadienses llegó este sábado a Cuba para alojarse en la cayería norte de la provincia de Ciego de Ávila, una de las que se ha visto más afectadas en las últimas semanas por el coronavirus.

Según se conoció el vuelo procedente de Toronto, Canadá, arribó al aeropuerto internacional Jardines del Rey de Ciego de Ávila en horas del mediodía del sábado.

El director de la terminal aérea, Mario Hernández Rivero indicó que, a los turistas canadienses se les hicieron las pruebas de PCR al momento de aterrizar en tierras cubanas.

Los visitantes se alojarán en hoteles de los cayos Coco y Guillermo, certificados con la condición “Turismo Higiénico y Seguro”, al disponer también de vigilancia médica para su protección y la de los trabajadores de las instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Ciego de Ávila retrocede a II Fase, con cientos de turistas canadienses alojados en Cayo Coco (+VIDEO)

Turistas canadienses en Cuba en medio del rebrote de la pandemia

Desde que el castrismo anunció que se reactivaba el turismo en el norte de Ciego de Ávila, han llegado a Cuba cinco aviones con turistas canadienses.

Esto ocurre mientras la provincia atraviesa una difícil situación con el coronavirus en donde el rebrote, que en principio había afectado severamente a La Habana, se extendió a Ciego de Ávila en donde se reportan casi 400 casos positivos en un mes.

Se presumen que, son alrededor de 600 turistas los que se encuentran actualmente en los cayos Coco y Guillermo.

El régimen castrista en su desespero por captar dólares del turismo en medio de la crisis sanitaria decidió reabrir los cayos del norte para recibir viajeros, a pesar de que, el coronavirus sigue causando estragos en toda la isla.

LEE TAMBIÉN: Cayo Coco y Ciego de Ávila: «Turistas canadienses están seguros en Cuba», asegura Josefina Vidal

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece miembro de Cubana de Aviación que resultó herido por el elevador que cayó del hotel Meliá en La Habana

Falleció miembro de Cubana de Aviación que resultó herido por el elevador que cayó del hotel Meliá en La Habana

Murió el director de la televisión cubana Miguel Sosa

Murió el director de la televisión cubana Miguel Sosa (+video)