in ,

Una anciana fallecida tras derrumbe en Habana Vieja

La mujer quedó atrapada bajo los escombros, se conoció que murió luego del rescate

Una anciana fallecida tras nuevo derrumbe en Habana Vieja
El nuevo derrumbe ocurrió en la calle Amargura con esquina Aguacate de Habana Vieja, horas después trascendió lo de la anciana fallecida /,Fotos: Hector Luis Valdés Cocho

El nuevo derrumbe en Habana Vieja registrado este lunes en la calle Amargura con esquina Aguacate, deja a una anciana fallecida, quien presuntamente formaba parte de las víctimas que quedaron atrapadas bajo los escombros.

Según la información publicada por 14 y medio, la mujer habría quedado atrapada en el edificio multifamiliar que colapsó en horas del mediodía, más tarde fue sacada del sitio al tiempo que otra víctima.

Trascendió que la anciana fallecida vivía en la residencia y murió una vez que fue trasladada hasta un centro de salud de la capital, por las graves heridas a consecuencia del colapso del techo del edificio. Se desconoce el estado de salud y la edad de la otra persona afectada tras el hecho.

Relacionada: Reportan nuevo derrumbe en Habana Vieja (+FOTOS)

Aún no hay información sobre la magnitud de los daños tras el colapso de la construcción y cuántas familias quedaron afectadas por el hecho, pero en las imágenes publicadas en las redes sociales se puede ver parte del balcón y las rejillas sobre el suelo.

Este es otro de los lamentables sucesos que han saldado la vida de cubanos en La Habana, tras el derrumbe de edificaciones viejas, que reflejan la grave crisis de viviendas por la que atraviesa la capital, donde la mayorías des construcciones están en deplorable estado y en riesgo de colapso.

Hace menos de dos semanas murió una mujer que quedó bajo los escombros tras un derrumbe que ocurrió en la noche también en Habana Vieja. Luego del colapso, 36 familias que residían en el sitio quedaron sin viviendas, de las cuales solo 24 fueron trasladas hasta un refugio, mientras que el resto presuntamente amaneció en la calle.

Cada vez que ocurre un hecho como este en Habana Vieja, es inevitable que los cubanos recuerden el caso de las tres menores de edad, que murieron luego de que les cayera el balcón de un edificio deteriorado a principios del presente año.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El coronavirus tiene a más de 100 niños hospitalizados en Santiago de Cuba

Cuba: Los niños de círculos infantiles también deberán usar nasobuco (+VIDEO)

Régimen castrista detiene una vez más al rapero cubano Maykel Osorbo

Régimen castrista detiene una vez más al rapero cubano Maykel Osorbo