in ,

Autoridades investigan las causas de la muerte del futbolista cubano en México

Alessandro, fue encontrado sin vida, en la carretera vieja al Hospital de Cuautla en el estado de Morelos en México.

Autoridades investigan las causas de la muerte del futbolista cubano en México
Alessandro fue encontrado sin vida, en la carretera vieja al Hospital de Cuautla en el estado de Morelos en México. Foto: Tophoy.com.

Después de que este fin de semana, se conociera la trágica muerte del futbolista cubano Alessandro Amador, según el diario El Sol de Cuautla, este lunes empezaron las investigaciones correspondientes para determinar la causa de la muerte del joven.

Alessandro, fue encontrado sin vida, en la carretera vieja al Hospital de Cuautla en el estado de Morelos en México.

El jugador de tan solo 21 años de edad, vivía en la capital del país azteca junto con su esposa, había viajado a Morelos para hacerse unas pruebas de Covid-19.

Como parte del protocolo para el inicio de la temporada con su nuevo equipo.

El futbolista cubano, había firmado un contrato con el equipo Arroceros de Cuautla para jugar la temporada 2020-2021 de la Liga Premier mexicana.

Según informa el diario, la Policía Ministerial de Cuautla, ya se dirigió a las instalaciones de esa Unidad Deportiva para iniciar con las investigaciones por el homicidio del jugador de 21 años de edad.

El objetivo de la policía, fue entrevistar a la directiva del equipo como a los jugadores con los que el jugador había convivido las últimas semanas, tras hacer el trabajo de pre-temporada con el equipo.

El equipo ya cubrió los gastos funerarios del futbolista cubano

El apoderado legal del equipo, Denzer Corona Vergara, aclaró que ya están colaborando con las autoridades y que pronto serán los jugadores quienes rindan su declaración.

“Estamos colaborando con las autoridades y enseguida serán los jugadores y el cuerpo técnico quienes también serán llamados a declarar”.

Por otra parte, el abogado dijo que el equipo ya cubrió los gastos funerarios del jugador.

Asimismo, hicieron los trámites para que el cuerpo del jugador fuera trasladado a la ciudad de México.

Donde su esposa, también de origen cubano, está realizando los trámites para la repatriación de su cuerpo a Cuba.

El abogado también expuso, que la directiva del equipo está realizando los trámites para hacer efectivo el seguro de vida con el que contaba el jugador ante la Federación Mexicana de Fútbol.

La Policía de Morelos, aclaró que los estudios realizados al cuerpo del jugador, no arrojaron indicios de sustancias tóxicas como alcohol o drogas.

El jugador, cumpliría 22 años este próximo miércoles, por lo que el equipo piensa hacerle un homenaje en honor a su memoria.

“Mandamos a hacer playeras con su nombre las cuales entregaremos ese día, mismo día en que su cuerpo estará saliendo para Cuba”.

Por su parte, el entrenador del equipo Ramón Figueroa, dijo que toda esta temporada será dedicada al futbolista cubano. Esto tras asegurar que, Alessandro estará en el recuerdo de todos.

“Esta temporada se la vamos a dedicar, cada uno de los partidos serán en su honor, ya lo dijimos, va para este torneo. Él siempre busco ser titular, y por eso va estar en espíritu en cada partido con nosotros. No estará presencialmente pero en espíritu si”.

LEE TAMBIÉN: Una propuesta de matrimonio se hace viral en las redes (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen castrista detiene una vez más al rapero cubano Maykel Osorbo

Régimen castrista detiene una vez más al rapero cubano Maykel Osorbo

Mujer en la Florida usa un refrigerador viejo para alimentar a necesitados

Mujer en la Florida usa un refrigerador viejo para alimentar a necesitados