José Luis Álvarez Capote, un cienfueguero de la calle 67 en el barrio La Juanita en Cienfuegos, denunció, que el servicio de agua en esa localidad se ha deteriorado a tal modo de no llegar nunca.
“Durante años el servicio del agua potable en el barrio La Juanita, Cienfuegos, se ha deteriorado hasta llegar a extremos nunca vistos”.
El hombre, escribió su denuncia al portal web Trabajadores de Cuba, donde expresó, que nunca le dan información de cuando vendrá “la famosa pipa” o de cuando recibirán el agua potable por tubería.
“Nunca sabemos cuándo vendrá la dichosa pipa o cuando recibiremos el agua por la tubería”.
El habitante, afirmó que cada día son más los salideros de agua en esa localidad de Cienfuegos, y las autoridades “competentes” del régimen castrista nunca les solucionan nada.
“Los vecinos nos hemos dirigido a las instancias municipal y provincial y nunca recibimos una respuesta convincente. Lo cierto es que cada día hay más salideros por todas partes y no solucionan ninguno”.
Cienfueguero dice que hace más de un año se perdía el 40% del agua
José Luis Álvarez Capote, dijo que hace más de una año la prensa local calculó que en Cienfuegos se perdía el 40% del agua bombeada.
Pero que para aquel entonces, no habían tantos salideros de agua como hasta ahora.
Lo que quiere decir, que ahora se presume que la perdida de agua debe ser mayor a la del año pasado.
“Hace más de un año que la prensa calculaba que se perdía el 40 % del agua bombeada, y por aquel entonces habían muchos menos salideros que los que hay en la actualidad”.
El cienfueguero, asume que la perdida de agua debe estar oscilando entre un 50 y 60% este año.
También, denunció que las autoridades del régimen castrista no muestran ninguna preocupación por resolverles el problema.
“Pienso que ya la pérdida estará entre un 50 o 60 %, y aún las autoridades competentes no han logrado revertir la calamitosa situación que nos afecta”.
El hombre, aún espera alguna respuesta al problema por el que atraviesa su calle, ya que en algunas calles si llega el agua así sea con fango, pero en su casa ni el agua con fango llega.
“Esperamos que alguien se motive con esta queja y finalmente se haga algo por mi barrio”.
Cada vez más, son las denuncias presentadas por ciudadanos como José Luis Álvarez, hay muchas familias en Cuba pasando por las mismas necesidades que él.
Es indignante, ver como las autoridades del régimen castrista no resuelven la situación de los ciudadanos en la isla, cada vez es menos la calidad de vida para los cubanos.
LEE TAMBIÉN: Presidente de China dice que su país y Cuba serán «amigos para siempre»
Redacción de Cubanos por el Mundo.