in ,

Eligen a un muerto como alcalde y luego se van al cementerio a celebrar la victoria (+VIDEO)

Ion Aliman, quien hasta hace poco tiempo ya había sido alcalde de esa región, falleció a causa del COVID-19 en un hospital de Bucarest, capital de ese país europeo.

Alcalde muerto es reelegido en Rumania
Simpatizantes del alcalde le rindieron homenaje en el cementerio tras la victoria electoral / Foto: Captura de pantalla
Loading...

Un alcalde ya muerto fue reelecto con una amplia diferencia por los habitantes del pueblo de Deveselu, al sur de Rumanía, y luego fueron a celebrar la victoria en el cementerio donde se encuentran los restos del político.

Ion Aliman, quien hasta hace poco tiempo ya había sido alcalde de esa región, falleció a causa del COVID-19 en un hospital de Bucarest, capital de ese país europeo. No obstante, eso no impidió que la gente que lo apoyaba perdiera se olvidara de él. De hecho, parece que ocurrió todo lo contrario.

Según reportan medios internacionales, un total de 1.020 electores, de los 1700 posibles, decidieron dar su voto a Aliman, con la firme intención de mantener su legado.

Loading...

Una vez celebradas las elecciones y con Aliman declarado ganador, sus simpatizantes se congregaron en el cementerio para rendirle homenaje, y de paso, celebrar la contundente victoria. Unas velas, colocadas por ellos mismos, decoraban la tumba del fallecido.

“Serás siempre nuestro alcalde querido y eterno”, comentó Neti Andrei, una usuaria de Facebook simpatizante de Aliman.

Victoria. Que Dios te guarde y desde ahí, cuida de nosotros y danos otra señal como esta noche. Vamos a seguir con lo que empezaste”,

dijo Neti Andrei en su cuenta de Facebook
Loading...

Las elecciones municipales fueron llevadas a cabo en todo el territorio rumano, logrando imponerse los partidos de centro y centro-derecha, y quitando la alcaldía de Bucarest al Partido Socialdemócrata (PSD), el mayor partido político de esa nación.

El nombre del pueblo de Deveselu era mayormente conocido debido al alojamiento de antimisiles de Estados Unidos y la OTAN en Europa. Ahora, seguramente esta comuna del condado de Olt, el sur de Rumanía, tendrá mas renombre luego de este curioso hecho.

También puedes leer: Trump califica el informe del New York Times sobre sus impuestos como «inventados»

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen siguen metiéndole la mano en los bolsillos a los cubanos mediante las multas

El 61 por ciento de las 15 mil 617 multas impuestas en La Habana bajo el Decreto 14 del Consejo de Ministros han sido cobradas (17 millones de pesos)

Coronavirus en Cuba experimenta un leve descenso en sus cifras diarias

Se reportan 26 nuevos infectados con coronavirus en Cuba