in

Familia opositora que fue asediada en Holguín abandona su casa y pide refugio a la Iglesia Católica

Los opositores aseguraron que, pasaron la noche “tirados como perros” a las afueras del obispado de Holguín, sin bañarse y, “al amparo y protección de nuestro señor Jesucristo”.

Familia opositora que fue asediada en Holguín abandona su casa y pide refugio a la Iglesia Católica
La familia Leyva con una anciana y dos menores de edad fue víctima de terrorismo de Estado de parte de esbirros de la dictadura. Foto: Facebook

La familia opositora cubana que hace días fue asediada por esbirros del régimen castrista en Holguín, decidió abandonar su casa ante los constantes ataques y amenazas de muerte dirigiéndose al obispado de su localidad para pedir refugio a la Iglesia Católica.

En ese sentido, la familia Leyva, incluyendo los dos menores, inició una huelga de hambre ante la negativa del Obispo de Holguín, Monseñor Emilio Aranguren Echeverría de abrirles las puertas.

“Está lloviendo, nos estamos mojando en el portal. El genocida obispo Emilio Aranguren no nos ayuda. Ni agua ha dado a los niños”.

Denunció Maydolis Leyva Portelles.

No obstante, este lunes se conoció que los dos menores de edad desistieron de la huelga de hambre y tomaron jugo para reponerse, entretanto el resto de la familia sigue plantada en protesta.

“José Daniel Ferrer García, líder de UNPACU, está haciendo gestiones para llevar a la familia Miranda Leyva para la sede principal en Reparto Altamira, Santiago de Cuba”.

Explicaron en una publicación en Facebook.

“Los niños Thaimí y Alain Michel depusieron la huelga de hambre a pedido de su madre Ada Iris Miranda Leyva y tomaron jugo. Los adultos continúan en huelga de hambre en portal del Obispado de Holguín, Cuba”.

Precisa una publicación en Facebook.

Hasta el momento los representantes de la Iglesia Católica no han atendido a la familia opositora, que por ser adversa a la dictadura, fue víctima de terrorismo de Estado.

Los opositores aseguraron que, pasaron la noche “tirados como perros” a las afueras del obispado de Holguín, sin bañarse y, “al amparo y protección de nuestro señor Jesucristo”.

 Terrorismo de Estado en contra de la familia opositora

Es importante recordar que, durante el pasado fin de semana la familia opositora fue asediada por un grupo de “respuesta rápida” de la dictadura cubana quienes rompieron las puertas y ventanas de su casa.

Los activistas lograron hacer una directa en la que, grabaron parte de los ataques y como la policía no hizo nada en contra de los agresores.

La situación llevó a la familia opositora, en la cual también hay una anciana de 72 años, a subirse en el techo de la casa de una vecina para evitar ser agredidos. Entretanto, los esbirros ingerían bebidas alcohólicas armados con hierros y machetes.

Posteriormente los atacantes entraron a la casa y rompieron objetos y prendieron fuego a la cocina.

Los opositores cubanos aseguran que si regresa a su casa serán asesinados por los esbirros comunistas que los han venido amenazando en la últimas semanas.

LEE TAMBIÉN: Régimen castrista asalta vivienda de familia opositora cubana en Holguín (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujer en la Florida usa un refrigerador viejo para alimentar a necesitados

Mujer en la Florida usa un refrigerador viejo para alimentar a necesitados

Cuatro muertos y 26 heridos en accidente masivo en el municipio Jesús Menéndez de Las Tunas

Cuatro muertos y 26 heridos en accidente masivo en el municipio Jesús Menéndez de Las Tunas (+Fotos)