in

Mujer en la Florida usa un refrigerador viejo para alimentar a necesitados

La auda surge en medio de la necesidad que llevó la pandemia en algunos condados

Mujer en la Florida usa un refrigerador viejo para alimentar a necesitados
El viejo refrigerador contiene comida para alimentar a los más necesitados/Foto: Captura de Video
Loading...

Mientras algunos desechan sus viejos refrigeradores, una mujer en la Florida ha demostrado que todavía se les puede dar buen uso, en especial si se trata de una buena obra como alimentar a los más necesitados.

Según un informe de Miami News 7, en medio de los difíciles momentos por lo que está pasando la gente en el sur del estado, todavía existen personas generosas que buscan el bien de la comunidad en general.

La fundadora de “Village (GRATIS) DGE” lleva el nombre de Sherina Jones, y busca ayudar a las personas más vulnerables, que por la pandemia enfrentan dificultades para llevar la comida hasta las mesas de sus familias.

“La gente está perdiendo sus trabajos, los niños están en casa más que nunca y el costo de la comida aumenta día a día”,

dijo Sherina, quien se preocupa por alimentar a los necesitados.
Loading...

Lea también: El 61 por ciento de las 15 mil 617 multas impuestas en La Habana bajo el Decreto 14 del Consejo de Ministros han sido cobradas (17 millones de pesos)

El “refigerador comunitario” comenzó con las personas que viven en Liberty City; aunque al principio no estaba segura cómo podía aportar e iniciar el proyecto social, hasta que se guió por un video colgado en las redes sociales.

Loading...

Las imágenes colgadas al Ciberespacio hablaban de un refrigerador comunitario, por los que Jones se preguntó de qué se trataba, una semana después de conocer la idea, compró un viejo refirgerador en una tienda de reparación locales, lo conectó a la corriente y lo llenó de comida en una calle.

“Lo cargamos por la mañana con el desayuno, así que por la mañana, la mayoría de la gente viene a desayunar o almorzar, y por la tarde, ponemos los alimentos para el almuerzo y por la noche, ponemos las cosas para la cena allí”,

explicó Jones.

En dicho proyecto para alimentar a los necesitados, Sherina cuanta con el apoyo de su familia, quienes trabajas de manera incansable para mantener los estantes llenos de frutas, verduras y otros alimentos; para que cualquiera que necesite algo de comer puede tomarlo; totalmente gratis.

Algunos pequeños empresarios se han prestado también para apoyar el plan social, en la búsqueda de llenar el vacío en sus comunidades, en incluso, sitios como Roots Black House en Northwest Seventh Avenue, permiten que Shirina coloque el viejo refrigerador en su tienda, proporcionando la electricidad y sirviendo como centro de acopio ante las donaciones de alimentos o de dinero.

“Existe una amplia red de personas que han estado donando todos los días. Es realmente alentador ver los efectos y el alcance que esto ha tenido en nuestras comunidades”,

expresó Danny Agnew, administrador de Roots Black House.

El proyecto de Sherina comenzó a crecer y ahora está ubicándose en otras paretes de la ciudad, gracias a la asociación con Blossom Beauty Salon en el noroeste de Miami y Sweet Boutique en Opa-Locka para instalar dos DGES Village (GRATIS) adicionales.

La fundadora de este refrigerador comunitario dice sentirse satisfecha de saber que está aportando en medio de las dificultades por la pandemia y por fortuna, ha establecido contacto con algunas de as personas beneficiadas, quienes dicen estar agradecidos.

El censo de EE. UU., indica que en el sur de Florida hay una gran cantidad de personas que padecen por alimetos desde el brote de la pandemia, ya que la población afirma que no tienen suficiente para comer. Es una de las tasas más altas del país.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autoridades investigan las causas de la muerte del futbolista cubano en México

Autoridades investigan las causas de la muerte del futbolista cubano en México

Familia opositora que fue asediada en Holguín abandona su casa y pide refugio a la Iglesia Católica

Familia opositora que fue asediada en Holguín abandona su casa y pide refugio a la Iglesia Católica