Los Heat de Miami clasificaron a las Finales de la NBA, este domingo, luego de vencer de forma contundente a los Celtics de Boston 125-113 en el sexto juego de la Final de la Conferencia Este del baloncesto estadounidense, logrando así llevarse la serie con marcador de cuatro victoria contra dos.
Desde el inicio de la serie (disputada en la burbuja de Orlando, como toda la postemporada) los de Miami se vieron claramente superiores ante los Celtics, quienes también albergaban una esperanza de poner acceder nuevamente a la instancia final.
Los jugadores Bam Adebayo, Tyler Herro y Duncan Robinson sobresalieron con una espectacular actuación que le valió al Heat un pase para disputar la gran final.
Adebayo, sin duda el mejor jugador de esta ronda, registró 32 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias en el último partido. Además, tuvo 73.3 por ciento de efectividad en el tabloncillo. Asimismo, anotó 10 de sus 11 tiros libres. Durante toda la serie, promedió 21.8 puntos, 11.0 rebotes y 5.2 asistencias, unos números que lo ponen a la cabeza del podio como MVP de la serie.
Miami, que tenía seis temporadas sin pisar esta instancia, enfrentará ahora unos inspirados Lakers de Los Ángeles, comandados por alguien conocido por la organización, el astro LeBron James, quienes vienen de derrotar de gran forma a los Nuggets de Denver.
En el 2013, el Heat se tituló campeón de la NBA al vencer al Oklahoma City Thunder con un resultado global de 4-1 y, justamente, con un LeBron James que se llevó todos los focos para entonces, llevándose el premio al Jugador Más Valioso.
Un año más tarde, Miami regresaría nuevamente a la final pero el destino sería totalmente contrario, perdiéndola ante los San Antonio Spurs. Fue la última vez que el Heat disputó la instancia decisiva.
Ahora, buscarán nuevamente la gloria a partir del próximo miércoles 30, en el primer duelo de la serie Final ante los Lakers.
Convulsión de alegría en Miami por la victoria del Heat
La euforia de los fanáticos reinó en el ambiente tras la victoria del equipo. En Hialeah, aficionados se manifestaron en las calles golpeando ollas y sartenes, plenos de alegría. Otros, condujeron su automóvil por las principales calles mostrando pancartas alusivas a la victoria del Heat, y haciendo que el ruido de las cornetas imperara en una ciudad que seguramente seguirá de fiesta por varios días.
HEAT NATION REJOICE! Banging on pots and pans, #MiamiHeat fans took to the streets of Hialeah to celebrate the basketball team’s victory over the Boston Celtics, paving the way for a showdown against the Los Angeles Lakers in the NBA Finals. pic.twitter.com/wGxrYtlDPh— WSVN 7 News (@wsvn) September 28, 2020
Dwyane Wade, exjugador de baloncesto e insignia del Heat de Miami, tampoco perdió la oportunidad de mostrar su alegría a través de su cuenta en Twitter.
“Es exactamente como debería ser este juego. Es difícil llegar a la final y es aún más difícil ganar un campeonato. Entonces si vas a hacer alguna de estas cosas, debes saber que puedes ganar esta clase de juegos”,expresó Dwyane Wade en su cuenta de Twitter.
Los Marlins de Miami, también a la postemporada de Grandes Ligas
El momento que vive Miami en el ámbito deportivo es, sin dudas, grandioso. Y es que los Marlins, equipo de las Grandes Ligas del Béisbol perteneciente a esa ciudad, también lograron acceder a los playoffs de la temporada, donde se medirán ante los Cachorros de Chicago en la ronda de comodines de la Liga Nacional.
La última vez que los Marlins pisaron una postemporada fue hace 17 años, cuando justamente se proclamaron campeones de la Serie Mundial al vencer a los siempre favoritos Yankees de Nueva York.
Te puede interesar: Lo de los Marlins de Miami es increíble: Equipo renovado, mitad enfermo con coronavirus, y están en la punta de su división
Redacción de Cubanos por el Mundo