in ,

Reportan nuevo derrumbe en Habana Vieja (+FOTOS)

Hasta el momento, tras el colapso no hubo ninguna pérdida humana

Reportan nuevo derrumbe en Habana Vieja
El nuevo derrumbe ocurrió en la calle Amargura con esquina Aguacate de Habana Vieja /Fotos: Hector Luis Valdés Cocho
Loading...

Según la publicación de la página de Facebook de “Alza Tu Voz Cuba”, este lunes se reportó un nuevo derrumbe en una antigua edificación en Habana Vieja, específicamente en la calle Amargura con esquina Aguacate.

El colapso habría ocurrido debido a las deplorables condiciones de la infraestructura; en las imágenes ese puede apreciar que los restos de un balcón con rejillas incluidas, estaban en el piso, ante la mirada de decenas de cubanos que se acercaron al sitio luego del suceso.

Tras el nuevo derrumbe, fue enviado al sitio una comisión del cuerpo de bomberos, la policía del régimen castrista y el Consejo de Defensa Provincial de La Habana, además de una ambulancia del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM).

Loading...

Lea también: ¿La revolución del pueblo? Policía castrista se niega a llevar a una mujer en trabajo de parto hasta el hospital

Al parecer había un grupo de personas dentro del complejo habitacional en el momento del hecho; en las fotografías se ve cómo aparentemente una mujer fue sacada del sitio por lo bomberos que acudieron al sitio a emplear labores de rescate. Hasta el momento, no se registró ninguna pérdida humana.

Loading...

Derrumbes en Habana Vieja

La Habana Vieja es una de las zonas más antiguas de La Habana y gracias a la pobreza a la que está sumergida la población, la mayoría de las viviendas y edificaciones se encuentran en condiciones deplorables, en constante riesgo de colapsar.

Hace aproximadamente dos semanas, en horas de la noche, se produjo un lamentable derrumbe que dejó como saldo a una persona fallecida y varios herido; además se vieron afectadas unas cuatro viviendas vecinas.

En el edificio donde ocurrió el hecho, convivían 36 núcleos familiares, de los cuales, varios fueron reubicados la misma noche, sin embargo, al día siguiente 12 familias seguían en el centro del desastre.

Los derrumbes en la Habana Vieja, en viarias oportunidades han saldado la vida de muchas personas, tal es el caso ocurrido en enero del presente año, cuando tres menores de edad que murieron luego de que les cayera el balcón de un edificio deteriorado.

En Cuba, especialmente en la provincia de La Habana, cientos de familias viven con el temor de morir tapiados, debido a las críticas condiciones en las que se encuentran las viviendas, las cuales llevan años sin hacerle una inversión del tipo estructural, debido a la crisis económica que enfrenta el pueblo, que a duras penas les alcanza para comer. Estos hechos revelan la crisis que enfrenta la capital en materia de viviendas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Piden hasta nueve años de ´cárcel contra cubano que grabó enfrentamiento entre policía castrista y vecinos de Santiago de Cuba

Piden 9 años de cárcel para cubano que posteó en redes enfrentamiento entre policía castrista y vecinos de Santiago de Cuba

Fincimex denunció "suplantación" de la página web de AIS Remesas Cuba

Fincimex denunció “suplantación” de la página web de AIS Remesas Cuba