in ,

El prospecto de béisbol cubano Oscar Colás mostró su poder en un entrenamiento

Durante un entrenamiento matutino, Colás hizo gala de su gran swing bateando a lo zurdo, mostrando un poder que seguramente muchos equipos querrán tener en Grandes Ligas.

Oscar Colás
El joven cubano mantiene sus entrenamientos en República Dominicana con el sueño de llegar a Grandes Ligas / Foto: Swing Completo (Referencial)

El gran prospecto cubano para las Grandes Ligas, Oscar Colás, dejó una gran imagen luego de pegar dos sendos cuadrangulares en una práctica de bateo llevada a cabo en San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Durante un entrenamiento matutino, Colás hizo gala de su gran swing bateando a lo zurdo, mostrando un poder que seguramente muchos equipos querrán tener en Grandes Ligas.

El joven cubano, que apenas cuenta con 22 años de edad, mantiene viva su ilusión de poder arribar muy pronto a los terrenos de la Gran Carpa, por lo que no baja los brazos y se mantiene en un constante esfuerzo por hacer su sueño realidad.

Y es que Colás tiene una muy buena particularidad: no es solamente su poder con el bate lo que lo distingue, sino también su brazo, pues el prospecto tiene la capacidad de lanzar hasta 95 millas desde la caja y aproximadamente unas 97 millas desde los jardines.

Te puede interesar: Estelar lanzador de Cuba Lázaro Blanco a punto de fichar con club de Nicaragua

Es precisamente por eso que es apodado el “Ohtani cubano” haciendo referencia al jugador japonés que pertenece a las filas de los Angelinos de Los Ángeles, y que también puede desempeñarse de gran forma como lanzador y bateador, lo que lo llevó a alzarse con el premio al Novato del Año en la temporada 2018.

Carrera de Oscar Colás

Nacido el 17 de septiembre de 1998 en Santiago de Cuba, disputó la Serie Nacional con el equipo de esa provincia durante la campaña 2016-2017.

Posteriormente, fue enviado a Japón para jugar en las categorías menores del Fukuoka Softbanks Hawks.

Dos años más tarde, obtuvo un lugar en el equipo grande luego de firmar un contrato de 15 millones de yenes. Debutó contra la escuadra de Saitama Seibu Lions, y haciendo uso de su poder, logró sacar la pelota del campo en su primer turno al bate en la Liga del Pacifico.

Ya a principios del año 2020, el periodista Francys Romero de MLB, informó que Colás salió de forma legal de la isla con el objetivo de firmar un contrato con una organización de Grandes Ligas. Actualmente se encuentra en República Dominicana y es el prospecto cubano que mejor se perfila para llegar al béisbol de los Estados Unidos.

También puede leer: Hallan sin vida al futbolista cubano, Alessandro Amador en México

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de mil médicos cubanos llegarán a Venezuela y Gobierno de Guaidó denuncia que son "espías"

Gobierno de Guaidó denuncia la llegada de más espías cubanos a Venezuela

Área de la construcción en Cuba se paraliza, pero no para el sector turístico

Coronavirus en Cuba paraliza el sector de la construcción, pero no para el área de turismo