in ,

Trump califica el informe del New York Times sobre sus impuestos como “inventados”

Los datos, según The New York Times, provienen de datos de declaraciones de impuestos que se extienden a lo largo de dos décadas, afirma el rotativo.

Autorizan a Trump a participar en actividades públicas
Presidente Donald Trump / Flickr Gage Skidmore

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “invento” el reporte del The New York Times, donde destaca que el mandatario habría evitado pagar impuestos federales durante 10 de los últimos 15 años, informando que él cumplió con su deber cívico con el Gobierno. “Son noticias falsas, están totalmente inventadas”, dijo Trump durante una conferencia de prensa menos de una hora después de que la historia apareció en el periódico. “Todo estaba mal, están tan mal”.

De acuerdo con el rotativo, Trump guardó “ferozmente” sus declaraciones de impuestos, lo que lo convierte en el único presidente “de los tiempos modernos” que no hace público dicho informe. El diario afirma que el mandatario pagó 750 dólares de impuestos el año que fue elegido como presidente y 750 dólares más el siguiente.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump exigirá prueba de drogas de Joe Biden antes o después del debate presidencial

Los datos, según The New York Times, provienen de datos de declaraciones de impuestos que se extienden a lo largo de dos décadas, afirma el rotativo. Además, ocurre cuando el primer debate presidencial se dará este martes. El patrimonio neto del mandatario se dice es de “miles de millones” de dólares, pero se habría negado a pagar una “cantidad pequeña de impuestos”, sugiere el Times. “He pagado mucho y también he pagado muchos impuestos estatales sobre la renta”, dijo.

Incluso antes de ser elegido para la Casa Blanca en 2016, Trump fue fuertemente criticado por no publicar su declaración de impuestos. Afirmó varias veces que está bajo una auditoría de rutina por parte del Servicio de Impuestos Internos y dará a conocer sus archivos una vez que finalice la auditoría.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Área de la construcción en Cuba se paraliza, pero no para el sector turístico

Coronavirus en Cuba paraliza el sector de la construcción, pero no para el área de turismo

China, artífice de la represión tecnológica en Cuba

Presidente de China dice que su país y Cuba serán “amigos para siempre”