in

Activista del movimiento de izquierda Black Lives Matter enfrenta cargos federales por gastar 200 mil dólares en donaciones para uso personal

Meajor Page fue acusado de malversación de fondos, los cuales fueron solicitados a través de una página de Facebook en nombre de Black Lives Matter of Greater Atlanta

Activista del movimiento de izquierda Black Lives Matter enfrenta cargos federales por gastar 200 mil dólares en donaciones para uso personal
El activista de BLM está siendo acusado de gastar las donaciones para adquirir una casa /Foto: THE BLADE/JETTA FRASER

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) capturó a un hombre identificado como Sir Maejor Page, de 32 años, quien es el fundador de un grupo de Black Lives Matter (BLM) en Atlanta, por gastar 200 mil dólares en donaciones para su uso personal.

El pasado viernes, Meajor Page fue acusado de malversación de fondos, los cuales fueron solicitados a través de una página de Facebook en nombre de Black Lives Matter of Greater Atlanta, informó Fox 5 Atlanta.

El activista de BLM fue arrestado y liberado bajo fianza, luego de presentarse ante un juez mediante de un video. Enfrenta cargos por gastar el dinero de las donaciones para comprar una casa, entre otras cosas, con las que se dio una vida de lujos.

Desde el año pasado, un testigo cooperante acusó a Page de fraude, por lo que la oficina del FBI en Toledo abrió una investigación. Trascendió que el nombre real del activista es Tyree Conyers-Page, según el reporte del agente del FBI Matthew Desorbo.

Lea también: Bloomberg gastará $ 40 millones en anuncios pro-Biden en Florida

Las investigaciones arrojaron que Page fundó la cuenta falsa de BLM en 2016, y en ese año obtuvo más de 466 mil dólares en donaciones.

“En resumen, Page ha gastado más de 200.000 dólares en artículos personales generados por las donaciones recibidas a través de la página de Facebook de BLMGA sin compras o gastos identificables por la justicia social o racial”,

explicó Desorbo.

Los agentes de invetigación manifestaron que el activista de BLM para temas relacionados a George Floyd, sin embargo, utilizó los fondos para compras relacionadas con cenas de lujo, entretenimiento, vestuario, muebles, un sistema de seguridad para el hogar, trajes y accesorios hechos a la medida.

Por su parte, trascendió que más de 110 mil dólares fueron usaron para adquirir un casa a su nombre en Toledo, Ohio, hace un mes. Black Lives Matter of Greater Atlanta no pudo solicitar donaciones después de quedar exentos de impuestos como organización benéfica en 2019, ya que no presentaban las declaraciones debidas de impuestos 990 del IRS que enumeran las donaciones y los gastos.

Lea también: Trump califica el informe del New York Times sobre sus impuestos como «inventados»

Cabe destacar que el acusado de fraude y lavado de dinero, desde 2016 se convirtió en una cara familiar de las violentas manifestaciones organizadas por el movimiento de izquierda en Atlanta.

Fox 5 Atlanta explicó que Page conformó un grupo de activistas de los que sostuvieron una reunión con el entonces alcalde de Atlanta, Kasim Reed, para exigir cambios en el entrenamiento y las tácticas de la policía.

Para ese momento, el hombre ya tenía abierto un expediente policial con varios arrestos, luego de hacerse pasar por un oficial de la policía. Según el FBI meses antes Page se había separado del movimiento Black Lives Matter of Atlanta antes de formar Black Lives Matter of Greater Atlanta.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diario castrista habla de "indisciplinados" y expone foto de niños cubanos sin pudor alguno

Diario castrista habla de “indisciplinados” y expone foto de niños cubanos sin pudor alguno

Irma Shelton, la periodista que le lava la cara a la dictadura, disfruta en el aeropuerto de París

Divulgan foto de la periodista Irma Shelton en aeropuerto de París con un iPad capitalista en la mano