in ,

Cuatro de los heridos en accidente masivo en Las Tunas están en estado crítico

El doctor Henry López Jiménez, director del mencionado centro hospitalario, precisó al diario Tiempo 21, que los cuatro pacientes necesitaron intervención quirúrgica.

Cuatro de los heridos en accidente masivo en Las Tunas están en estado crítico
Paciente en estado grave tras accidente en Las Tuna. Foto: Tiempo 21

Al menos cuatro de los más de 30 heridos que dejó el accidente masivo en Copo del Chato, perteneciente al municipio de Jesús Menéndez de la provincia de Las Tunas registrado este lunes se encuentran estado crítico, según indicaron médicos del Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna.

El doctor Henry López Jiménez, director del mencionado centro hospitalario, precisó al diario Tiempo 21, que los cuatro pacientes necesitaron intervención quirúrgica. Tres de ellos, fueron atendidos por la especialidad de Neurocirugía, por trauma craneoencefálico severo.

Cuatro de los heridos en accidente masivo en Las Tunas están en estado crítico
Foto: Facebook

RECOMENDADO: Cuatro muertos y 26 heridos en accidente masivo en el municipio Jesús Menéndez de Las Tunas (+Fotos)

«Uno politraumatizado, asistido además por la especialidad de Ortopedia, por fracturas expuestas de radio cubital bilateral y herida contusa extensa, epicraneal», apuntó.

Heridos en el accidente en Las Tunas en terapia intensiva

Asimismo, el doctor aseguró que, estos lesionados en el accidente en Las Tunas se mantienen en la sala de y postoperatorio.

Entretanto, el resto de los heridos están bajo observación, de ellos tres ingresados por traumatismos craneoencefálico sin signos de complicación, “próximos a trasladarse a sala abierta, y uno de ellos con traumatismo simple en valoración para posible egreso en las próximas horas”.

De igual manera, se atiende en ese centro de salud a una adolescente presuntamente sin signos de gravedad que fue trasladada posteriormente al Hospital Mártires de Las Tunas. Hasta el momento se conoce que, la menor de edad tiene una evolución favorable sin peligro para la vida.

López Jiménez insistió que los ingresados en las Unidades de Atención al Grave son asistidos bajo estricto cuidado.

Vale recordar que, el accidente masivo en Las Tunas se registró en  Copo del Chato, a 28 kilómetros de Chaparra, en el municipio de Jesús Menéndez dejando un saldo de cuatro fallecidos y más de 30 heridos.

LEE TAMBIÉN: Familiares del técnico de Cubana de Aviación accidentado en elevador del Meliá Habana piden justicia (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un titular de ciencia ficción: "Anuncia Cuba nuevo plan de medidas para fortalecer la producción agropecuaria"

Un titular de ciencia ficción: “Anuncia Cuba nuevo plan de medidas para fortalecer la producción agropecuaria”

Guardia Costera de EEUU intercepta a nueve balseros cubanos a unas millas de los Cayos de Florida

Guardia Costera de EEUU intercepta a nueve balseros cubanos a unas millas de los Cayos de Florida