in

Cubano estalla en las redes: “Decir que el pueblo es indisciplinado es una falta de respeto”

El cubano, llamado Jorge Luis Arias, utilizó su cuenta de Facebook para descargar toda su impotencia, criticando las diferentes medidas impuestas por el régimen.

Colas en Cuba
En Cuba, no cesan las largas colas para conseguir productos de primera necesidad / Foto: Facebook

Un cubano estalló en las redes sociales debido a la compleja situación que se vive en La Habana gracias al desabastecimiento auspiciado por el régimen y, aunado a eso, la situación por la pandemia de coronavirus que se ha sumado al problema de los ciudadanos de a pie.

El cubano, llamado Jorge Luis Arias, utilizó su cuenta de Facebook para descargar toda su impotencia. “Decir públicamente que el pueblo es indisciplinado es una reverenda falta de respeto”, escribió tajante.

Criticó las medidas de toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.  implementadas por el régimen castrista al principio de este mes, en un intento desesperado por contener la pandemia.

“Lo veo de esa manera porque como es posible que de día existan a lo largo y ancho del país colas y otras situaciones donde se aglomeren mínimo 200 personas para poder llevar algo a la mesa. También por detergente, champú y acondicionador”,

dijo Jorge Luis Arias en su cuenta de Facebook

En este sentido, manifestó que no le encuentra el lado positivo a esta supuesta solución, afirmando que para él “ha sido una de las más absurdas”.

“Está bien que prohibieran las fiestas privadas y públicas (la de las casas, la de los bares y discotecas, pero no poder salir de tu casa, y si lo haces son 2 mil o 3 mil pesos de multa que es por lo mínimo injusto y cruel, considerando que el salario mínimo es de 800 pesos al mes”,

señaló el usuario

Le puede interesar: «Decisión de retornar a la relativa normalidad después del 30 de septiembre aún no está tomada» en La Habana

Y es que desde la implementación del Decreto 14 del Consejo de Ministros, los esbirros de la dictadura no han hecho más que montar una persecución contra los habitantes de la isla, utilizando excusas irrisorias para poner multas sin sentido, como por ejemplo, bajarse el nasobuco para beber agua o incluso no portarlo dentro de la vivienda.

Entretanto, a pesar de que las condiciones sanitarias a nivel mundial establezcan que debe haber un distanciamiento social o incluso no salir de la casa, es imposible para los cubanos seguir estas reglas, pues es prácticamente obligatorio salir a la calle en búsqueda de un plato de comida.

Para esta misma situación, este cubano que estalló en las redes sociales, manifestó indignado: “No se ve la luz al final del tunel”.

La grave escasez de alimentos e insumos médicos parece no tener techo. La cúpula comunista, por su parte, sigue empeñada en culpar a la población de unos problemas que ellos mismos comenzaron hace más de 60 años.

También puedes leer: Cuatro muertos y 26 heridos en accidente masivo en el municipio Jesús Menéndez de Las Tunas (+Fotos)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Irma Shelton, la periodista que le lava la cara a la dictadura, disfruta en el aeropuerto de París

Divulgan foto de la periodista Irma Shelton en aeropuerto de París con un iPad capitalista en la mano

Situación del coronavirus en Sancti Spíritus es "compleja" afirma el régimen

Califican como “compleja” situación epidemiológica con el coronavirus en Sancti Spíritus