in

Bajan los infectados con coronavirus en Cuba, pero piden mantener “la alerta”

En el caso de La Habana, el promedio de casos por día es del 27,9 por ciento frente a los 31,8 por ciento del mes anterior, lo que representa una disminución del 12,3 por ciento.

Se investiga la fuente de infección con coronavirus de dos niños en Cuba
Niños se saludan en reinicio a clases / Telecubanacán/ Facebook.

Las cifras de nuevos casos de coronavirus en Cuba parecen estar disminuyendo por lo que el castrismo celebra pero pide a los cubanos estar “alertas”, sin embargo se niegan a hablar o tan siquiera aplicar medidas contra las colas para alimentos, uno de los principales problemas sociales y epidemiológicos que enfrenta el país. De acuerdo con cifras oficiales, se evidencia la reducción del 10 por ciento de los casos confirmados en comparación a los siete días anteriores: 407 contra 366.

Las provincias con mayor número de incidencias son La Habana, Ciego de Ávila y Matanzas, que acumulan el 92,2 por ciento de los casos del país. Regla Angulo Pardo, viceministra de Salud Pública, indicó en una reunión encabezada por Miguel Díaz-Canel y otros dirigentes comunistas. La funcionaria informó que siete mil 824 personas se mantienen ingresadas para atención y vigilancia epidemiológica, mientras que otros 572 son casos confirmados.

TE PODRÍA INTERESAR: Se reportan 26 nuevos infectados con coronavirus en Cuba

“El 99,1% con una evolución estable; en tanto, dos personas se encontraban en condición crítica de salud y tres en estado grave”, hasta el último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Medidas restrictivas por el coronavirus en La Habana se extienden hasta el 30 de septiembre
Oficial de la Policía cubana en punto de control en La Habana / Captura de pantalla

En el caso de La Habana, el promedio de casos por día es del 27,9 por ciento frente a los 31,8 por ciento del mes anterior, lo que representa una disminución del 12,3 por ciento. “Aunque en los 15 días previos se detectaron casos autóctonos en todos sus municipios”, dijo la comunista.  A consideración del Ministerio de Salud Pública, se aprecia estancamiento en el control de la epidemia en las últimas cinco semanas.

RECOMENDADO: Los últimos casos de coronavirus en Cuba se reparten entre La Habana y Ciego de Ávila

Por su parte el mandamás cubano Miguel Díaz-Canel volvió a exigir a los cubanos “disciplina” para de esa manera poder acabar con el coronavirus en La Habana, pero sin ofrecer solución a las colas. “Era tiempo suficiente para que todo el mundo entendiera que no puede haber negligencia y eso nos atrasa el momento en que podemos tomar otras determinaciones con La Habana”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Playa en Tailandia

Un americano enfrenta dos años de prisión por calificar como malo en TripAdvisor un complejo turístico de Tailandia

Familiares del técnico de Cubana de Aviación que murió en el ascensor del Meliá, piden justicia

Familiares del técnico de Cubana de Aviación accidentado en elevador del Meliá Habana piden justicia (+VIDEO)