in

Proyecto Corazón Solidario en Santa Clara, hace jabones reciclados para el uso diario del lavado de las manos

Debido a la pandemia del Covid-19, que atraviesa Cuba, cada vez más son las personas e instituciones que se reinventan para no dejarse vencer por las adversidades.

Proyecto Corazón Solidario en Santa Clara, hace jabones reciclados para el uso diario del lavado de las manos
Este es el caso, del grupo de Corazón Solidario, utilizaron recortes de jabón para la realización de otros jabones pequeños en forma de corazón. Foto: Facebook.

En Santa Clara, un proyecto altruista que lleva por nombre Corazón Solidario, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook un post donde muestran la realización de jabones reciclados para el uso diario del lavado de las manos.

Debido a la pandemia del Covid-19, que atraviesa Cuba, cada vez más son las personas e instituciones que se reinventan para no dejarse vencer por las adversidades.

Este es el caso,  del grupo Corazón Solidario, donde utilizaron recortes de jabón para la realización de otros jabones pequeños en forma de corazón.

“Si de ser ingeniosos y optimistas se trata pues vean lo que nuestros muchach@s son capaces de hacer. Con recortería de jabones hemos creados estos reciclados para el uso diario del lavado de las manos”.

Corazón Solidario “UNA VENTANA ABIERTA A LA ESPERANZA”

Corazón Solidario, Es una institución de la Iglesia Católica, en la Diócesis de Santa Clara, en Cuba.

Se caracteriza, por promover una cultura de solidaridad a favor del enfermo mental, los ancianos, y los más necesitados. Esto sin importarles las ideas políticas, de religión o raza.

Su lema es, “Una Ventana Abierta a La Esperanza”.

La sede del proyecto Corazón Solidario, reabrió sus puertas este 14 de septiembre.

Durante toda la pandemia el centro se dedicó a mejorar sus instalaciones, para prestar una mejor ayuda al necesitado.

Corazón Solidario, después de conocer las necesidades de las personas, proceden a mejorar su calidad de vida con talleres, charlas de autoayudas y dinámicas grupales.

En las actividades, culturales y recreativas realizadas por este centro de forma periódica, participan cerca de 176 personas, 156 de ellas enfermos crónicos.

Este proyecto, se mantiene con la ayuda del Obispado de Santa Clara por medio de Caritas Diocesana.

El cual garantiza algunos de los gastos alimenticios y del lavado de ropas.

También de Manos Unidas, una organización española que permitió habilitar inicialmente parte de la sede.

Como también otras donaciones privadas desde dentro y fuera de la isla.

Por su parte, La hermandad de Emaús de Miami y Santa Clara colaboraron en la mejora de las condiciones constructivas de este centro.

Pero aun así, este necesita la “COLABORACIÓN DE TODOS para sostener sus múltiples espacios”.

“«Corazón Solidario» acepta ayuda monetaria, medicamentos, alimentos u otro tipo de asistencia material, TODO ES NECESARIO, más en estos tiempos difíciles que corren en los cuales los más desventajados y enfermos son los más afectados”.

 No cabe duda, de que en la isla a pesar de las circuntancias, económicas, social y cultural que se atraviesan, todavía queda gente buena.

Y que con gran corazón, ayudan al más necesitado, siendo esta una tarea que deberían realizar las autoridades correspondientes del régimen castrista.

 Pero todavía existen personas, que quieren ver que Cuba salga adelante y pueda tener un mejor futuro basado en la libertad y en el bienestar de todos.

LEE TAMBIÉN: Comienza en Holguín venta de productos de primera necesidad por núcleos familiares

Redacción de Cubanos por el mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El veterano comunista cubano José Ramón Machado Ventura es todo un dandy y mujeriego; pero para poder sostener relaciones sexuales, tiene que inyectarse el machete

Machado Ventura: “Hay que inyectar la yuca para que esté tiesa”

Un titular de ciencia ficción: "Anuncia Cuba nuevo plan de medidas para fortalecer la producción agropecuaria"

Un titular de ciencia ficción: “Anuncia Cuba nuevo plan de medidas para fortalecer la producción agropecuaria”