in ,

Régimen castrista evalúa no remunerar a los médicos cubanos esclavos en Venezuela, según denuncia

Régimen castrista evalúa no remunerar a los médicos cubanos esclavos en Venezuela, según denuncia
La denuncia manifiesta que el régimen no pretende remunerar los servicios de los médicos cubanos, una vez que estén dentro de la isla/Foto: @Manaurevzla en Twitter

Una nueva denuncia sobre los abusos del régimen castrista en contra de los médicos cubanos esclavos en Venezuela ha llegado a la sala de redacción de Cubanos por el Mundo; esta vez se trata de una supuesta evaluación que hace la dictadura para estafar una vez más a los servidores de la salud, quienes se pueden ver afectados con no remunerar lo que promete el contrato.

De acuerdo con el denunciante anónimo, el alto porcentaje del pago por los servicios que se roba el régimen cubano no es suficiente, pues una vez que los galenos antillanos regresen a Cuba, les piensan quitar el 30% de descuento que les prometen en el contrato y el 50% de la cuenta congelada.

FOTO: MINREX

Este abuso de la dictadura de no remunerar a los médicos cubanos en Venezuela, responde a una falta de presupuestos para consolidar algunos proyectos, que presuntamente se han visto afectados por la crítica situación económica en Cuba por el embargo de Estados Unidos y la pandemia del COVID-19.

En un intento por mantener convencidos a los profesionales de la salud que la no remuneración de sus servicios fuera del país no es un robo, cuando los colaboradores afectados estén en la isla, deberán asistir a reuniones de brigadas, donde serán sometidos a un discurso que busca lavarles el cerebro con un “profundo trabajo ideológico y político”, para decirles que han dejado en alto el nombre de Cuba.

Los encuentros también serán para ratificarles que “pueden verse afectados en la remuneración que prometía el contrato; una de las consecuencias es que se le va a retirar el beneficio del 30% de descuento y el 50% de la cuenta congelada”, explicó el denunciante.

Es decir, todo el tiempo que han pasado esclavizados los médicos en el exterior, con la esperanza de obtener un pago superior al que tienen dentro de Cuba, fue en vano, ya que el plan de la dictadura consiste en no remunerar los servicios, una vez “cumplida la misión extranjera”.

Mientras el régimen disfraza de solidaridad el envío de médicos cubanos al exterior, la prensa castrista admite que esta es una de las mayores fuentes de ingreso del país desde hace varios años.

Gobierno de Guaidó denuncia la llegada de más médicos espías cubanos a Venezuela

Por su parte, el Gobierno Interino de Juan Guaidó en Venezuela, denuncia que la presencia de los médicos en Venezuela es para ingresar espías la país aliado del castrismo.

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, escribió en Twitter que, los supuestos infiltrados llegan a Venezuela “disfrazados de médicos”, para impulsar y dar continuidad al “saqueo de petróleo venezolano a Cuba”.

“Maduro sabe que no controla el país ante la crisis social y que su fraude no resuelve la crisis”,

escribió el funcionario.

Esta afirmación fue en respuesta al anuncio hecho por La Habana, en el que se afirmó que más de mil especialistas aterrizarán en la nación sudamericana antes de diciembre.

Cabe destacar que, la negociación con con médicos cubanos, ha sido calificada por Estados Unidos y otros países del mundo como un sistema de “esclavitud moderna”, ya que además de los bajos salarios que se les ofrece al personal, suelen estar sometidos a condiciones precarias en los países a los que son enviados -especialmente en Venezuela-; por lo que el Gobierno estadounidense que pide a las diferentes naciones no adquirir este “servicio”, ya que estarían siendo cómplices de tráfico de personas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familiares del técnico de Cubana de Aviación que murió en el ascensor del Meliá, piden justicia

Familiares del técnico de Cubana de Aviación accidentado en elevador del Meliá Habana piden justicia (+VIDEO)

Cuba supera los cinco mil 500 infectados con coronavirus y podría llegar a los seis mil muy pronto

Cuba pasa los 5 mil 500 contagios de coronavirus al registrar 48 infectados en 24 horas