in

Vacuna de Moderna contra la Covid-19 mostró altos niveles de anticuerpos en adultos mayores

Las pruebas estudiadas indicaron que, los efectos secundarios registrados por la cura del laboratorio estadounidense son similares a los generados por una dosis alta de la vacuna contra la gripe.

Vacuna de Moderna contra la Covid-19 mostró altos niveles de anticuerpos en adultos mayores
El estudio fue una extensión del ensayo de seguridad de Fase I de Moderna, que se llevó a cabo por primera vez en personas de entre 18 y 55 años. Foto: Composición CPEM

La compañía estadounidense Moderna informó este martes que un estudio preliminar de su vacuna contra la Covid-19 mostró altos niveles de anticuerpos en adultos mayores, siendo estos uno de los grupos de edades que corren mayor riesgo a la enfermedad.

De igual manera, las pruebas estudiadas indicaron que, los efectos secundarios registrados por la cura del laboratorio estadounidense son similares a los generados por una dosis alta de la vacuna contra la gripe.

El estudio de la vacuna de Moderna contra el coronavirus fue divulgado en la publicación científica New England Journal of Medicine.

Por su parte, el doctor Evan Anderson, uno de los investigadores principales del estudio de la Universidad de Emory en Atlanta, consideró que, los resultados son “tranquilizadores” ya que, la inmunidad tiende a debilitarse con la edad.

El estudio fue una extensión del ensayo de seguridad de Fase I de Moderna, que se llevó a cabo por primera vez en personas de entre 18 y 55 años. Probó dos dosis de la vacuna, de 25 y 100 microgramos, en 40 adultos de 56 a 70 años y de 71 años o más.

Vacuna de Moderna en adultos mayores

Los científicos dieron con el resultado de que, la vacuna de Moderna en los adultos mayores que recibieron dos inyecciones de la dosis de 100 microgramos con 28 días de diferencia produjo respuestas inmunes aproximadamente en línea con las observadas en adultos más jóvenes.

Además, Moderna ya está probando la dosis más alta en un gran ensayo de fase III, la etapa final antes de buscar la autorización o aprobación de emergencia.

Asimismo, los efectos secundarios, que incluían dolor de cabeza, fatiga, dolores corporales, escalofríos y dolor en el lugar de la inyección, se consideraron de leves a moderados.

Vale mencionar que, Moderna aseguró que está en camino de entregar al menos 500 millones de dosis de la vacuna por año a partir de 2021. Esto gracias en parte al acuerdo que ha alcanzado con el fabricante suizo Lonza que le permitirá fabricar hasta 1000 millones de dosis.

LEE TAMBIÉN: Vacuna de Johnson & Johnson generó inmunidad ante la COVID-19 en ensayo inicial

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos protestan en una cola de la tienda en CUC de Aldabó en Boyeros, La Habana (+VIDEO)

Cubanos protestan en una cola de la tienda en CUC de Aldabó en Boyeros, La Habana (+VIDEO)

Cubana "incondicional a la revolución" denuncia desatención del régimen

Cubana “incondicional a la revolución” denuncia desatención del régimen