in

Empresa Eléctrica de La Habana anuncia apagones programados de ocho horas

Presuntamente, el corte planificado responde a presuntas labores de mantenimiento que se harán en cinco municipios de la capital

Empresa Eléctrica de La Habana anuncia apagones programados de ocho horas
Trabajadores de la Empresa Eléctrica en Cuba / Foto: Facebook UEB
Loading...

El régimen castrista planifica dar la bienvenida al mes de octubre con apagones programados de ocho horas. Según un comunicado emitido este miércoles por la Empresa Eléctrica de La Habana, varios municipios de La Habana estarán sin servicio de energía de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Presuntamente, el corte planificado responde a presuntas labores de mantenimiento que se harán en cinco municipios de la capital, según la publicación de la compañía eléctrica en Facebook.

Algunas comunidades que habitan en los municipios Plaza, Playa, Habana del Este, Arroyo Naranjo y Centro Habana, serán los afectados por los apagones programados durante ocho horas.

Loading...

Lea también: Otaola: «El único enemigo que tiene el pueblo cubano es la propia dictadura castrista» (+VIDEO)

Trascendió que en Playa, las acciones de mantenimiento se emplearán en el Cuadrante 47 desde 41 hasta Río, Desde 47 hasta 38, 1era, 3era y 5ta desde 24 hasta 42, 49 desde 42 hasta 47 y 28 desde Río hasta 24.

Loading...

Por su parte, Plaza de la Revolución, las mismas tareas, las cuales no se explicaron de manera explícita se harán en Cuadrante entre Ayestarán, Desagüe, Pozos Dulces y Carlos III.

En Habana del Este el mantenimiento se hará en Reparto Boca Ciega, calles 9na desde 4 hasta 8. En Arroyo Naranjo en Reparto Frank País y en Centro Habana se afectará con apagones programados en Cuadrante entre Zulueta, Apodaca Factoría y Artesanal.

Esta no es la primera vez que en La Habana se hacen los supuestos trabajos de mantenimiento que dejan a las comunidades fuera del servicio eléctrico durante ocho horas. Hace 15 días, la Empresa Eléctrica de La Habana hizo los mismo en tres municipios, Plaza, Playa y Boyeros.

Estos cortes de energía afectaron a los cubanos de manera significativa, ya que ocurren dentro del corto periodo en el que la población puede hacer sus diligencias, debido al toque de queda, que prohíbe la circulación en las calles de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Levantan toque de queda en La Habana a partir de este 1 de octubre

Levantan toque de queda en La Habana a partir de este 1 de octubre

Comparan campo de concentración y centro de aislamiento en Mayabeque

Comparan centro de aislamiento en Mayabeque con un “campo de concentración”