in ,

Dan alta hospitalaria a la mayoría de los lesionados del accidente ocurrido al norte de Las Tunas

El accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes en Las Tunas, dejó un saldo fatal de cuatro personas muerta y 26 heridos, esto luego de que la unidad de transporte en las que se desplazaban tuviera un desperfecto mecánico.

Algunos de los heridos que dejó el accidente de tránsito en Las Tunas fueron dados de alta
Funcionarios castristas visitan a los heridos tras accidente de tránsito en Las Tunas / Foto: Tiempo 21

La mayoría de los lesionados que dejó el accidente de tránsito ocurrido la tarde del lunes en Las Tunas, fueron dados de alta tras recibir atención médica en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez del municipio de Puerto Padre. Según informan medios del régimen cubano, el hecho se produjo a las 3:00 de la tarde en la comunidad de Copo del Chato.

En el accidente de tránsito ocurrido en Las Tunas, cuatro personas perdieron la vida. De acuerdo con el reporte, el siniestro se produjo debido a un desperfecto técnico en el camión de carga que los transportaba y que pertenecía a la la UBPC Félix Guerra de San Agustín, aunque todavía se realizan investigaciones.

KLa mayoría de los heridos tras el accidente en Las Tunas fueron dados de alta
Atienden a heridos en hospital de Puerto Padre tras accidente en Las Tunas / Foto: Tiempo 21

El Granma no informa si dentro de las personas dadas de alta se encuentran las cuatro reportadas en estado “crítico” el día de ayer.  El doctor Henry López Jiménez, director del mencionado centro hospitalario, precisó que los cuatro pacientes necesitaron intervención quirúrgica. Tres de ellos, fueron atendidos por la especialidad de Neurocirugía, por trauma craneoencefálico severo.

Accidente de tránsito en Las Tunas

El accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes en Las Tunas, dejó un saldo fatal de cuatro personas muerta y 26 heridos, esto luego de que la unidad de transporte en las que se desplazaban tuviera un desperfecto mecánico.

Cuatro de los heridos en accidente masivo en Las Tunas están en estado crítico
Heridos tras accidente de tránsito en Las Tunas / Foto: Tiempo 21

La alta cantidad de personas heridas y fallecidas se debe a que estas se encontraban a bordo de un camión de carga, no seguro para el transporte de personas. Este tipo de vehículos son muy usados para estas tareas ante la falta de transporte público, incluso en las empresas del régimen.

Los accidentes de tránsito en Cuba son la quinta causa de muerte del país. Estos siniestros se generan principalmente por desperfectos mecánicos debido a la antigüedad de la mayoría de los vehículos que están en la isla.

De igual manera, el deterioro de las carreteras por la falta de inversión de la dictadura comunista, también es causa de accidentes que acaban con la vida de los cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Productos decomisados a ciudadana en Artemisa

Capturan a ciudadana en Artemisa que presuntamente se dedicaba al trapicheo vía WhatsApp (+VIDEO)

Hotel Meliá Internacional está obligado a cosechar sus propios alimentos

El Meliá Internacional de Varadero tiene que cosechar sus propios alimentos