in ,

Hotel Meliá se pronuncia sobre muerte de trabajador de Cubana de Aviación en uno de sus ascensores

Informó que hasta entonces “mantenemos colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos”, además de suspender el funcionamiento de todos los ascensores del recinto hasta tanto culmine las obras de inspección.

Fallece miembro de Cubana de Aviación que resultó herido por el elevador que cayó del hotel Meliá en La Habana
El pasado 13 de septiembre, el cubano Luis Lima resultó herido tras ser impactado por la caída de un elevador del hotel Meliá en La Habana.
Loading...

La cadena española Meliá International, emitió una escueta nota sobre el accidente ocurrido el pasado 12 de septiembre en su hotel ubicado en La Habana, cuando uno de sus ascensores cayó desde un quinto piso y causó la muerte de un trabajador de Cubana de Aviación que se encontraba cumpliendo aislamiento preventivo.

A través de Facebook, el emporio hotelero lamentó lo ocurrido, asegurando que se encuentran investigando el hecho junto a las autoridades castristas.  “Las autoridades competentes continúan investigando las causas que provocaron el incidente, y una vez finalizado el proceso, se nos darán a conocer las conclusiones”.

Informó que hasta entonces “mantenemos colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos”, además de suspender el funcionamiento de todos los ascensores del recinto hasta tanto culmine las obras de inspección.

Loading...

Dio a conocer que el ascensor siniestrado contaba con permiso de operatividad que fue emitido desde el pasado mes de enero y cuya vigencia es de un año.  “En el momento del incidente, todos los elevadores de la instalación contaban con su correspondiente licencia operativa, la cual había sido renovada en enero con una vigencia de un año”.

Familiares del técnico de Cubana de Aviación que murió en el ascensor del Meliá, piden justicia
Luis Lima, técnico de Cubana de Aviación que falleció en el hotel Melía de La Habana tras caer dentro de un ascensor / Foto: Cubanos por el Mundo

Resaltó que las inspecciones técnicas requeridas se llevan a cabo de forma periódica para “garantizar su correcto funcionamiento”. “Tras lo ocurrido, el hotel tomó la decisión de paralizar todos los elevadores, con el objetivo de realizar una nueva revisión por parte de la empresa certificadora, que ratifique su correcto estado técnico y permita retomar su funcionamiento”.

Loading...

Por último envió condolencias a la familia del trabajador fallecido.

Muerte del técnico de Cubana de Aviación

El pasado domingo 27 de septiembre, Luis Lima, el trabajador de Cubana de Aviación que se encontraba cumpliendo un aislamiento preventivo en el Hotel Meliá de La Habana, falleció, luego de caer al vacío dentro de un ascensor que se precipitó el pasado 12 de septiembre.

Lima, quien fue llevado hasta el Hospital Calixto García de La Habana, fue atendido por los médicos para tratar de curar sus múltiples heridas, pero desafortunadamente no lograron salvarle la vida.

Familiares del hombre fallecido informaron en entrevista con Alexander Otaola, que están reuniendo todos los documentos e información necesaria para presentar un posible demanda contra la cadena de Hoteles Meliá.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casos de coronavirus en Cuba sufren un repunte

Repuntan las cifras del coronavirus en Cuba: Reportan más de 60 nuevos infectados

EEUU sanciona al general López-Calleja, ex yerno de Raúl Castro

Sancionado por EEUU López-Calleja, ex yerno de Raúl Castro y cabeza del emporio militar GAESA