in ,

Levantan toque de queda en La Habana a partir de este 1 de octubre

El régimen castrista precisó que se suspende el toque de queda en La Habana que prohibía la movilidad de personas y vehículos en el horario de 7 de la noche a 5 de la mañana.

Levantan toque de queda en La Habana a partir de este 1 de octubre
Se eliminó la restricción de movimiento de autos, motos y medios de transporte particulares. Foto: Tribuna

Las autoridades castristas de La Habana informaron que, a partir de este jueves 1 de octubre se levantará el toque de queda que estaba en vigor desde hace más de un mes como medida para enfrentar la pandemia de coronavirus que azota a la isla.

La información de las nuevas directrices del Consejo de Defensa Provincial la dio a conocer el “gobernador” puesto a dedo de la capital cubana, Reinaldo García Zapata la noche de este miércoles.

De esa manera, el régimen castrista precisó que se suspende el toque de queda en La Habana que prohibía la movilidad de personas y vehículos en el horario de 7 de la noche a 5 de la mañana.

Foto: Cubadebate

En ese sentido, la dictadura autorizó la libre circulación de los vehículos tanto estatales como particulares en la capital del país.

Asimismo, quedó eliminada la restricción de trasladarse entre municipios para las personas que trabajan como vendedores particulares en La Habana.

De igual manera, se suprimió la prohibición de las compras en tiendas solo en los municipios de residencia, permitiendo que las personas puedan ir de una ciudad a otra para hacer compras.

Transporte público al 80% tras levantar toque de queda en La Habana

Entre otras de las medidas a destacar es que, la transportación publica de pasajeros estará habilitada al “80% de su capacidad” mientras que el transporte interprovincial si se mantendrá suspendido.

Las autoridades castristas hicieron énfasis en mantener vigente el decreto 14/2020 con el cual los funcionarios pueden multar a los ciudadanos por “indisciplinas” ante la pandemia.

A pesar del levantamiento del toque de queda, La Habana aun tiene una situación epidemiológica complicada con seis eventos abiertos con los cuales 2 943 pacientes permanecen ingresados.

LEE TAMBIÉN: Al menos seis heridos tras accidente de tránsito en Santa Cruz del Norte, Mayabeque (+Fotos)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al menos seis heridos tras accidente de tránsito en Santa Cruz del Norte, Mayabeque (+Fotos)

Al menos seis heridos tras accidente de tránsito en Santa Cruz del Norte, Mayabeque (+Fotos)

Empresa Eléctrica de La Habana anuncia apagones programados de ocho horas

Empresa Eléctrica de La Habana anuncia apagones programados de ocho horas