in

Sancionan a médicos en La Habana por negligencia con pacientes de coronavirus

Informó además que se llevará a cabo una inspección en el Hospital Oncológico de la capital ante “quejas reiteradas” por la “presencia de numeroso personal en las áreas”

Personal médico en La Habana es sancionado por presunta "negligencia" con casos de coronavirus
Personal médico en Cuba realiza labores de pesquisaje Foto: Capture de YouTube

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana informó que se impondrán sanciones contra los médicos y directivos de hospitales en la capital que hayan dado de alta a pacientes o personas sospechosas de portar el coronavirusCarlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de salud, informó que ya se han sancionado a algunos sanitarios que se encuentran en los centros de aislamiento Fermín Valdés Domínguez y la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

Según detalla un medio castrista, el presidente del organismo comunista, Luis Antonio Torres Iríbar, afirmó que este tipo de negligencias son “chapucerías”, además de criticar las encuestas epidemiológicas llevadas a cabo por las autoridades de salud, las cuales calificó de “poco objetivas”.  “El hecho de que las encuestas epidemiológicas y las pesquisas, en algunos lugares, estén aportando estas cifras que constituyen un reflejo poco objetivo de la realidad”.

RECOMENDADO: Los últimos casos de coronavirus en Cuba se reparten entre La Habana y Ciego de Ávila

Esto en referencia a que no cree que los nuevos pacientes diagnosticados con coronavirus deriven en apenas tres o cuatro personas como posibles contactos. Al analizar el comportamiento del coronavirus en La Habana, el funcionario afirma que se ha hecho un “mal trabajo” a la hora de analizar los posibles nuevos contagios derivados de un infectado. “La composición relativa de la mayoría de los núcleos familiares en la ciudad es de cuatro o cinco integrantes, además de otros posibles vínculos que ocurren por la propia idiosincrasia y sociabilidad del cubano”, detalla el rotativo.

Cuba sigue registrando casos de la COVID-19 mientras que La Habana no da tregua
El personal sanitario toma la temperatura de las personas que transitan por los puntos de control. Foto: Capture de YoTube

Informó además que se llevará a cabo una inspección en el Hospital Oncológico de la capital ante “quejas reiteradas” por la “presencia de numeroso personal en las áreas”

Las autoridades sanitarias plantearon el cierre de 5 focos que no han reportado más positivos y se les da seguimiento priorizado a otros por su tendencia a convertirse en eventos.

¿Y la negligencia que cobra vidas?

Luego de conocerse de que se tomarán acciones contra el personal médico en medio de la pandemia del coronavirus surge una pregunta ¿se tomarán acciones contra los médicos cubanos que incurren en negligencia médica, misma que afecta la vida del pueblo?

Recordemos que las denuncias sobre mala praxis en los hospitales del país son recurrente. En el peor de los casos, el paciente termina perdiendo la vida. Sin embargo el régimen se hace de “oídos sordos” e intenta encubrir estos hechos que revelan que la llamada “potencia médica” es una de sus tantas mentiras.

"Entras vivo y sales muerto": Cubana describe como dejaron morir a su "padre" en un hospital de Ciego de Ávila, Cuba
“Entras vivo y sales muerto”: Cubana describe como dejaron morir a su “padre” en un hospital de Ciego de Ávila, Cuba

Tal es el caso de negligencia médica ocurrido en Ciego de Ávila, donde un anciano cubano identificado como Jesús Peña Marichal, perdió la vida tras ser sometido a varias cirugías mal realizadas, luego de recibir un mal diagnostico en el hospital Antonio Luaces Iraola.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Futbolista cubano Marcel Hernández

Futbolista cubano es el máximo goleador de ligas en lo que va de año, superando a Cristiano Ronaldo

Casos de coronavirus en Cuba sufren un repunte

Repuntan las cifras del coronavirus en Cuba: Reportan más de 60 nuevos infectados