in

El Meliá Internacional de Varadero tiene que cosechar sus propios alimentos

Los comunistas llaman a este tipo de autoabastecimiento “estrategia económica”, cuando en realidad es una vía de escape, enviando un claro mensaje de que no están preparados para garantizar el abastecimiento ni siquiera en los lujosos hoteles.

Hotel Meliá Internacional está obligado a cosechar sus propios alimentos
Trabajadores del Meliá Internacional cosechan sus alimentos / Foto: Trabajadores

Solo en socialismo. El hotel Meliá Internacional  de Varadero, está obligado a cosechar sus propios alimentos en vista de la poca capacidad que tiene el régimen cubano para garantizar los insumos necesarios a la instalación hotelera que se encuentra en uno de los polos turísticos más importantes de Cuba. En un artículo publicado en el diario Trabajadores, que intenta enaltecer el autoabastecimiento, solo deja en evidencia el déficit y la destrucción del aparato productivo del país a manos del castrismo.

El Meliá Internacional cosecha habichuela, espinaca, hierbabuena, albahaca, entre otros cultivos que se encuentran en una de las azoteas de la instalación.  “En claro mensaje de la seriedad con la que colectivos como este materializan uno de los aspectos vitales de la estrategia económica del Estado cubano”, detalla el medio castrista.

Trabajadores del Meliá Internacional cosechan alimentos
Meliá Internacional de Varadero cosecha sus propios alimentos / Foto: Trabajadores

Los comunistas llaman a este tipo de autoabastecimiento “estrategia económica”, cuando en realidad es una vía de escape, enviando un claro mensaje de que no están preparados para garantizar el abastecimiento ni siquiera en los lujosos hoteles.  “La apuesta del Meliá Internacional por bajarle costo a la partida de gastos de alimentación, entre las mayores erogaciones en el día a día de los hoteles, fue ponderada por Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Matanzas”.

TE PODRÍA INTERESAR: Familiares del técnico de Cubana de Aviación accidentado en elevador del Meliá Habana piden justicia (+VIDEO)

El dirigente comunista elogió los esfuerzos del hotel por realizar este tipo de actividad, invitando a los cubanos a tomar ejemplo y en vez de exigir que el país produzca, como tiene que ser, se dediquen a cosechar su propia comida. Además el funcionario pidió a otras instalaciones hoteleras “sumarse” a esta iniciativa.

Por otro lado María Caridad Rodríguez Ortega, secretaria general del Sindicato Municipal de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo en Cárdenas,  detalló que la producción de alimentos en la región sufrió un “repunte” ante la disminución de las actividades turísticas debido al coronavirus. El mayo de este año, el hotel Meliá Internacional Varadero recibió la categoría de Construcción Sostenible, certificación emitida por la consultora especializada Breeam International.

El hotel Meliá Internacional de Varadaro cosecha sus propios alimentos
Hotel Meliá Internacional en Varadero / Foto: Trabajadores

OTRAS NOTICIAS: Piden a productores en Cuba «dar la vida» ante el desabastecimiento para que otros se den el «gusto» de la langosta y los camarones

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Algunos de los heridos que dejó el accidente de tránsito en Las Tunas fueron dados de alta

Dan alta hospitalaria a la mayoría de los lesionados del accidente ocurrido al norte de Las Tunas

Futbolista cubano Marcel Hernández

Futbolista cubano es el máximo goleador de ligas en lo que va de año, superando a Cristiano Ronaldo